Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorSegura, Sandra
dc.creatorRueda, Analía
dc.creatorDe Munno, Cecilia
dc.date.accessioned2023-06-23T13:33:18Z
dc.date.available2023-06-23T13:33:18Z
dc.date.issued2022-01-01
dc.identifier.citationVII Congreso Internacional de Educadores en Ciencias Empíricas en Facultades de Ingeniería, ECEFI 2022es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/8113
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo es mostrar los aportes que algunas investigaciones educativo-cognitivas hacen respecto al desarrollo de habilidades lectoras en estudiantes universitarios. En Mendoza, las evaluaciones de calidad de la educación ponen en evidencia las dificultades de los alumnos para desenvolverse competentemente, tanto en su tránsito por los diferentes niveles del sistema educativo, como en el mundo del trabajo. Es decir, la distancia entre la formación recibida por los egresados del nivel inmediato anterior y la requerida para el ingreso y permanencia en el nivel superior se ha ido progresivamente ensanchando. Por esta razón, se plantea la necesidad de implementar acciones de articulación entre el nivel medio y superior, optando por trabajar a partir del desarrollo de competencias. La lectura es una actividad vinculada a la interpretación de textos de cualquier tipo y naturaleza. Interpretar un texto implica una búsqueda: entender qué nos dice. De allí la importancia de este trabajo de aspecto teórico, que pretende poner a disposición del medio universitario ingenieril una búsqueda y análisis de investigaciones que contribuyan a un marco teórico sobre el desarrollo de habilidades lectoras en estudiantes universitarios, con el fin de brindar, a los docentes, herramientas para repensar los procesos de lectura desarrollando habilidades comunicativas y lectoras en todos los niveles de complejidad.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendozaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.rights.uriCC0 1.0 Universal*
dc.subjectHabilidades lectoras, Ingeniería, Competencias, Interpretaciónes_ES
dc.titleAportes para el desarrollo de habilidades lectoras en estudiantes universitarioses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.holderUniversidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendozaes_ES
dc.description.affiliationUniversidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendoza; Argentinaes_ES
dc.type.versionacceptedVersiones_ES
dc.rights.useAtribuciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess