Mostrar el registro sencillo del ítem
Los alumnos detrás de la pantalla: de la presencialidad a la experiencia educativa virtual y remota en el estudio del paradigma paralelo (resumen)
dc.creator | Caymes Scutari, Paola | |
dc.creator | Bianchini, Germán | |
dc.date.accessioned | 2023-06-27T14:43:25Z | |
dc.date.available | 2023-06-27T14:43:25Z | |
dc.date.issued | 2021-01-01 | |
dc.identifier.citation | 5to Congreso Argentino de Ingeniería (V CADI) 3er Congreso Latinoamericano de Ingeniería (III CLADI) 11vo Congreso Argentino de Enseñanza de la Ingeniería (XI CAEDI). Año 2021. | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-987-88-1872-6 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12272/8145 | |
dc.description.abstract | La pandemia de COVID-19 y la consecuente suspensión de actividades presenciales para prevenir contagios, puso de manifiesto la necesidad imperiosa de incorporar nuevos recursos y estrategias al proceso de enseñanza aprendizaje, para dar continuidad al proceso educativo, adaptando la propuesta educativa a las posibilidades, y condiciones técnicas al alcance de alumnos y docentes. Debieron combinarse distintos recursos tanto para reimplementar prácticas docentes que anteriormente realizadas de forma presencial, como para modificar el paradigma y centrar el proceso educativo en el alumno. En este trabajo, presentamos la experiencia de la asignatura “Computación Paralela” en relación al cambio de una modalidad de dictado presencial a una propuesta virtual o remota. Todos los recursos de la propuesta confluyeron en el Aula Virtual, la cual ganó el protagonismo y la función que indica su denominación, a diferencia de años anteriores, en que había sido utilizada solamente como repositorio. Atendiendo a las dificultades de conexión, de acceso a recursos compartidos, etc., se contemplaron tanto actividades y recursos síncronos como asíncronos, y tanto se incluyeron actividades de tipo formativo, teórico y práctico, lúdico, escrito, y audiovisual. Los recursos e interrelación de los mismos lograron su cometido, por lo que los resultados de la propuesta fueron positivos. Esta primera experiencia, sin lugar a dudas, constituye la base para enriquecer las ediciones subsiguientes de la asignatura, dado que en el contexto sanitario actual las actividades virtuales, en su totalidad o parcialmente, deberán sostenerse a lo largo de los años, tanto sea por necesidad o por los beneficios que trae aporta a la asignatura. | es_ES |
dc.format | es_ES | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Facultad Regional Mendoza - Universidad Tecnológica Nacional | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ | * |
dc.rights.uri | CC0 1.0 Universal | * |
dc.subject | Modalidad virtual, Educación remota, Eprendizaje invertido, Computación paralela | es_ES |
dc.title | Los alumnos detrás de la pantalla: de la presencialidad a la experiencia educativa virtual y remota en el estudio del paradigma paralelo (resumen) | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_ES |
dc.rights.holder | Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendoza | es_ES |
dc.description.affiliation | Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendoza; Argentina | es_ES |
dc.relation.projectid | PID 7658 | es_ES |
dc.type.version | acceptedVersion | es_ES |
dc.rights.use | Atribución | es_ES |