Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorMaurel, María del Carmen
dc.creatorPiana, Paola Edith
dc.creatorSandobal Verón, Valeria Celeste
dc.date.accessioned2024-03-18T20:00:20Z
dc.date.available2024-03-18T20:00:20Z
dc.date.issued2023-05-08
dc.identifier.citationRevista Educación en Ingeniería, 18(36), pp. 1-8.es_ES
dc.identifier.issn1900-8260
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/9822
dc.description.abstractEn este artículo se presenta, a partir de casos, los desafíos que enfrentaron los docentes de la UTN FRRe al implementar el enfoque de Aula Invertida (AI), las posibilidades y limitaciones reales que enmarcan su aplicación en un contexto particular. Los docentes describen sus experiencias de inversión de la clase, y sus reflexiones acerca de los beneficios y dificultades que este enfoque puede proporcionar. Para llevar a cabo este trabajo, se realizaron entrevistas semiestructuradas, cuyo resultado permitió comparar las respuestas y determinar opiniones comunes y compartidas sobre la aplicación de AI. Entre las principales conclusiones se destaca la valoración positiva del enfoque como estrategia pedagógica. Sin embargo, consideran, que no siempre es la mejor alternativa, porque en la praxis, conlleva un compromiso que demanda gran esfuerzo, alto grado de responsabilidad y autorregulación tanto de docentes como de los estudiantes.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.rights.uriAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.subjectaula invertidaes_ES
dc.subjectreflexión docentees_ES
dc.subjectcarrera de ingenieríaes_ES
dc.titleLa enseñanza de la ingeniería : reflexión docente desde el enfoque de aula invertidaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.affiliationMaurel, María del Carmen. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia. Grupo de Investigación Educativa sobre Ingeniería; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationPiana, Paola Edith. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia. Grupo de Investigación Educativa sobre Ingeniería; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationSandobal Verón, Valeria Celeste. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia. Grupo de Investigación Educativa sobre Ingeniería; Argentina.es_ES
dc.description.peerreviewedPeer Reviewedes_ES
dc.relation.projectidTEUTNRE0006550es_ES
dc.relation.projectidAnálisis del impacto de la clase invertida a través del uso de herramientas de la web 3.0 en la adquisición de competencias del perfil profesional del Ingeniero en Sistemas de Informaciónes_ES
dc.type.versionpublisherVersiones_ES
dc.rights.useAcceso abiertoes_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.26507/rei.v18n36.1269


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess