Mostrar el registro sencillo del ítem
La enseñanza de la ingeniería : reflexión docente desde el enfoque de aula invertida
dc.creator | Maurel, María del Carmen | |
dc.creator | Piana, Paola Edith | |
dc.creator | Sandobal Verón, Valeria Celeste | |
dc.date.accessioned | 2024-03-18T20:00:20Z | |
dc.date.available | 2024-03-18T20:00:20Z | |
dc.date.issued | 2023-05-08 | |
dc.identifier.citation | Revista Educación en Ingeniería, 18(36), pp. 1-8. | es_ES |
dc.identifier.issn | 1900-8260 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12272/9822 | |
dc.description.abstract | En este artículo se presenta, a partir de casos, los desafíos que enfrentaron los docentes de la UTN FRRe al implementar el enfoque de Aula Invertida (AI), las posibilidades y limitaciones reales que enmarcan su aplicación en un contexto particular. Los docentes describen sus experiencias de inversión de la clase, y sus reflexiones acerca de los beneficios y dificultades que este enfoque puede proporcionar. Para llevar a cabo este trabajo, se realizaron entrevistas semiestructuradas, cuyo resultado permitió comparar las respuestas y determinar opiniones comunes y compartidas sobre la aplicación de AI. Entre las principales conclusiones se destaca la valoración positiva del enfoque como estrategia pedagógica. Sin embargo, consideran, que no siempre es la mejor alternativa, porque en la praxis, conlleva un compromiso que demanda gran esfuerzo, alto grado de responsabilidad y autorregulación tanto de docentes como de los estudiantes. | es_ES |
dc.format | es_ES | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.rights.uri | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.subject | aula invertida | es_ES |
dc.subject | reflexión docente | es_ES |
dc.subject | carrera de ingeniería | es_ES |
dc.title | La enseñanza de la ingeniería : reflexión docente desde el enfoque de aula invertida | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.description.affiliation | Maurel, María del Carmen. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia. Grupo de Investigación Educativa sobre Ingeniería; Argentina. | es_ES |
dc.description.affiliation | Piana, Paola Edith. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia. Grupo de Investigación Educativa sobre Ingeniería; Argentina. | es_ES |
dc.description.affiliation | Sandobal Verón, Valeria Celeste. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia. Grupo de Investigación Educativa sobre Ingeniería; Argentina. | es_ES |
dc.description.peerreviewed | Peer Reviewed | es_ES |
dc.relation.projectid | TEUTNRE0006550 | es_ES |
dc.relation.projectid | Análisis del impacto de la clase invertida a través del uso de herramientas de la web 3.0 en la adquisición de competencias del perfil profesional del Ingeniero en Sistemas de Información | es_ES |
dc.type.version | publisherVersion | es_ES |
dc.rights.use | Acceso abierto | es_ES |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.26507/rei.v18n36.1269 |