FRLP - GRADO - INGSIS - PROYECTOS FINALES

Permanent URI for this collectionhttp://48.217.138.120/handle/20.500.12272/1705

Browse

Search Results

Now showing 1 - 2 of 2
  • Thumbnail Image
    Item
    Cálculo aritmético para niños con necesidades educativas especiales
    (Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional La Plata, 2025) Borsella, Franco Ezequiel; Valero, Cintia Milagros; Etcheverry, Juan Ignacio; Batista, Matías Omar; Sitnyk, Martín; Antonini, Sergio
    En este proyecto se desarrolló un sistema orientado a fomentar la inclusión en las aulas y apoyar la enseñanza de matemática en alumnos de nivel primario, considerando las necesidades de los estudiantes con discapacidad neuromotriz. Se diseñó una aplicación móvil fuertemente intuitiva con funcionalidades específicas para facilitar la navegación y el aprendizaje, complementada por una aplicación web que permite a los docentes gestionar alumnos y actividades del aula. Como innovación se implementó la navegación mediante gestos faciales, permitiendo a los usuarios con discapacidad interactuar con la aplicación sin necesidad de utilizar las manos, promoviendo así la accesibilidad y la equidad educativa.
  • Thumbnail Image
    Item
    plAAAner
    (Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional La Plata, 2024-04) Defranco, Enzo Nicolás; Di Camillo, Santiago Horacio; Koenig, Simón; Salomón, Gaspar; Antonini, Sergio
    El alcance del proyecto se basa en desarrollar y desplegar una aplicación móvil destinada a abordar las necesidades y los desafíos que enfrentan los adolescentes con trastorno por déficit de atención (TDAH) en el ámbito educativo. El entregable final será la versión final de la aplicación móvil de TDAH, con sus respectivos componentes y funcionalidades requeridas, completamente lista para su puesta en producción. Además, se incluirá todo lo que respecta a documentación técnica y validación de la aplicación. También se le realizarán capacitaciones al cliente con el fin de que conozca a fondo el funcionamiento de la aplicación.