Material Didáctico
Permanent URI for this collectionhttp://48.217.138.120/handle/20.500.12272/543
Browse
7 results
Search Results
Item Integral definida(2024) Casco, Eva S.; Tibaldo, Aldana; Durunda, Romina; Alurralde, IgnacioComo docentes investigadores, en el afán de poder trasmitir conocimientos y que los mismos sean aprehendidos por los estudiantes, buscamos nuevas formas mediadas por la tecnología. De este modo, aquellas que están emergiendo se constituyen en instrumentos útiles, no sólo para el acceso a la información, sino para contribuir al desarrollo de competencias. Esto se realiza a fin de que los alumnos construyan, extrapolen, reconfiguren, expandan y apliquen los conocimientos en la solución de un problema. El conocimiento se encuentra disperso y se obtiene a partir del conocer, del crear y del configurar gracias a al trabajo de muchos. Por eso, les solicitamos a los alumnos la realización de una actividad destinada a favorecer el aprendizaje del contenido “Aplicación de la Integral Definida” y su interpretación como “Cálculo del área debajo de la curva”. A partir de ésta es que nos motivamos a construir lo que llamamos Mini Unidad de Aprendizaje (MUA)*, la cual presentamos en esta actividad.Item Recta tangente(2024) Scagnetti, Olga E.; Casco, Eva S.; Ramirez, Sandra C.; Tibaldo, AldanaComo docentes investigadores, en el afán de poder trasmitir conocimientos y que los mismos sean aprehendidos por los estudiantes, buscamos nuevas formas mediadas por la tecnología. De este modo, aquellas que están emergiendo se constituyen en instrumentos útiles, no sólo para el acceso a la información, sino para contribuir al desarrollo de competencias. Esto se realiza a fin de que los alumnos construyan, extrapolen, reconfiguren, expandan y apliquen los conocimientos en la solución de un problema. El conocimiento se encuentra disperso y se obtiene a partir del conocer, del crear y del configurar gracias a al trabajo de muchos. Por eso, les solicitamos a los alumnos la realización de una actividad destinada a favorecer el aprendizaje del contenido “Derivada” y su interpretación como “Recta Tangente”. A partir de ésta es que nos motivamos a construir lo que llamamos Mini Unidad de Aprendizaje (MUA)*, la cual presentamos en esta actividad.Item Aplicación: cinética química(2024) Fuentes Mora, Mauren; Casco, Eva S.; Tibaldo, Aldana; Alurralde, Ignacio; Lopez Delzar, Santiago; Alconchel, LucioComo docentes investigadores, en el afán de poder trasmitir conocimientos y que los mismos sean aprendidos por los estudiantes, buscamos nuevas formas mediadas por la tecnología. De este modo, aquellas que están emergiendo se constituyen en instrumentos útiles, no sólo para el acceso a la información, sino para contribuir al desarrollo de competencias. Esto se realiza a fin de que los alumnos construyan, extrapolen, reconfiguren, expandan y apliquen los conocimientos en la solución de un problema. El conocimiento se encuentra disperso y se obtiene a partir del conocer, del crear y del configurar gracias a al trabajo de muchos. Por eso, se creó la presente Mini Unidad de Aprendizaje (MUA)* con el fin de favorecer el aprendizaje del contenido “Cinética Química” y "Razón de Cambio" de las asignaturas Química General y Análisis Matemático I, respectivamente.Item Interpretación de la derivada - Razón de Cambio(2024) Casco, Eva S.; Rodriguez, Maria Elvira; Tibaldo, Aldana; Canal, MarcosComo docentes investigadores, en el afán de poder trasmitir conocimientos y que los mismos sean aprehendidos por los estudiantes, buscamos nuevas formas mediadas por la tecnología. De este modo, aquellas que están emergiendo se constituyen en instrumentos útiles, no sólo para el acceso a la información, sino para contribuir al desarrollo de competencias. Esto se realiza a fin de que los alumnos construyan, extrapolen, reconfiguren, expandan y apliquen los conocimientos en la solución de un problema. El conocimiento se encuentra disperso y se obtiene a partir del conocer, del crear y del configurar gracias a al trabajo de muchos. Por eso, les solicitamos a los alumnos la realización de una actividad destinada a favorecer el aprendizaje del contenido “Derivada” y su interpretación como “Razón de Cambio”. A partir de ésta es que nos motivamos a construir lo que llamamos Mini Unidad de Aprendizaje (MUA)*, la cual presentamos en esta actividad.Item Programas para la cátedra Sistemas de Potencia(Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe, 2019) Turbay, Julio CesarProgramas que acompañan al material de la cátedra Sistemas de Potencia de la Facultad Regional Santa Fe de la UTNItem Apuntes para la cátedra Sistemas de Potencia(Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe, 2019) Turbay, Julio CesarMaterial de la cátedra Sistemas de Potencia de la Facultad Regional Santa Fe de la UTNItem DaVinci 2.0(Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe, 2015) Bertossi, Valeria IlianaDavinci es un objeto de aprendizaje interactivo que: 1) Ejecuta simulaciones de sistemas dinámicos bidimensionales, autónomos y no autónomos, de variable continua, a coeficientes constantes; 2) Muestra el plano de fase y el de las series de tiempo. En el primero se observa el campo vectorial/direccional asociado al sistema dinámico y la gráfica de su órbita solución. En el segundo se pueden apreciar las gráficas de las funciones solución x(t) e y(t); 3) Posibilita la caracterización del equilibrio de estos sistemas y la comprensión de la relación existente entre sus autovalores, la forma de su órbita y el tipo de funciones solución; 4) Permite notar la diferencia entre campos vectoriales estacionarios y campos vectoriales dinámicos