FRC-Material de Cátedra-Paradigmas de Programación
Permanent URI for this collectionhttp://48.217.138.120/handle/20.500.12272/5209
Browse
Search Results
Item Solución de inteligencia de negocios dirigida a optimizar el proceso de aprendizaje de los estudiantes en el contexto de la educación superior(2021-11-05) Corso, Cynthia Lorena; Brito, Carolina MarielEste trabajo presenta una primera versión de una solución de inteligencia de negocios aplicada a optimizar el proceso de aprendizaje de los estudiantes de una cátedra perteneciente a la Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba. Para lograr tal fin se consideró el uso de la herramienta de inteligencia de negocios denominada Google Data Studio; lo que facilitó la consolidación de los datos relacionados con el rendimiento académico de los estudiantes de la cátedra Paradigmas de Programación en el periodo 2017 hasta la actualidad. Tomando como punto de partida la fuente de datos integrada (formato planilla de cálculo) facilitó el uso de recursos que permitió el diseño dashboards. Esta solución permitirá a los profesores mejorar el conocimiento relacionado con el rendimiento académico de los estudiantes brindando un espacio para facilitar la toma de decisiones de manera oportuna.Item Unidad N° 6 : elementos constitutivos de lenguajes y paradigmas(2021) Corso, Cynthia Lorena; Guzmán, Analía; Ligorria, Laura del Carmen; Marciszack, Marcelo Martín; Tymoschuk, Jorge PabloEl presente material, sirve como guía de referencia de los contenidos abordados en la Unidad N° 5 de la Cátedra Paradigmas de Programación de la FRC de la UTN “Elementos constitutivos de los Lenguajes de programación”, cuyo objetivo principal es que se reconozca los elementos constitutivos, mecanismos y formas de implementación de las características de los lenguajes de programación dentro del Paradigma de programación correspondiente vistos en las unidades temáticas de la asignatura.Item Unidad N° 5 : paradigma lógico(2021) Corso, Cynthia Lorena; Colacioppo, Nicolás Leonardo; Guzmán, Analía; Ligorria, Karina Paola; Ligorria, Laura del Carmen; Marciszack, Marcelo MartínEl presente material, sirve como guía de referencia de los contenidos abordados en la Unidad N° 5 de la Cátedra Paradigmas de Programación de la FRC de la UTN “Paradigma Lógico”, cuyo objetivo principal es permitir comprender acabadamente los principios constitutivos y filosóficos que dan origen a este paradigma, y se lo utilice el concepto de relaciones de predicados y cláusulas de primer orden para la construcción de programas en la resolución de problemas.Item Unidad N° 4 : paradigma funcional(2021) Castillo, Julio Javier; Guzmán, Analía; Ligorria, Laura del Carmen; Marciszack, Marcelo MartínEl presente material, sirve como guía de referencia de los contenidos abordados en la Unidad N° 4 de la Cátedra Paradigmas de Programación de la FRC de la UTN “Paradigma Funcional”, cuyo objetivo principal es que permitir comprender acabadamente los principios constitutivos y filosóficos que dan origen a este paradigma, y que se utilice el concepto de funciones para la construcción de programas en la resolución de problemas.Item Unidad N° 3 : paradigma de programación con orientación a objetos(2021) Corso, Cynthia Lorena; Guzmán, Analía; Ligorria, Karina Paola; Ligorria, Laura del Carmen; Marciszack, Marcelo Martín; Romani, Germán ArielEl presente material, sirve como guía de referencia de los contenidos abordados en la Unidad N° 3 de la Cátedra Paradigmas de Programación de la FRC de la UTN “Paradigma Orientado a Objetos”, cuyo objetivo principal es comprender acabadamente los mecanismos fundamentales que dan origen a este paradigma, y la forma de utilización para la resolución de problemas un lenguaje con OO puro en su concepción y representación.Item Unidad N° 2 : Paradigma imperativo(2021) Corso, Cynthia Lorena; Guzmán, Analía; Ligorria, Laura del Carmen; Marciszack, Marcelo Martín; Tymoschuk, Jorge PabloEl presente material, sirve como guía de referencia de los contenidos abordados en la Unidad N° 2 de la Cátedra Paradigmas de Programación de la FRC de la UTN “Paradigma Imperativo”, cuyo objetivo principal es reafirmar los contenidos del Paradigma estructurado evidenciando y comprendiendo las ventajas de la separación de código mediante el uso de funciones, para facilitar su construcción y verificación de un programa. Se evidencie y aprecie las ventajas de la declaración de variables locales y globales, para entender la necesidad de contar con mayor control sobre la accesibilidad de los datos en un programa.Item Unidad Nº 1 : Introducción a los lenguajes y paradigmas de programación(2021) Corso, Cynthia Lorena; Frías, Pablo Sebastián; Guzmán, Analía; Ligorria, Laura del Carmen; Marciszack, Marcelo Martín; Romani, Germán Ariel; Tymoschuk, Jorge PabloEl presente material, sirve como guía de referencia de los contenidos abordados en la Unidad N° 1 de la Cátedra Paradigmas de Programación de la FRC de la UTN “Introducción a los Lenguajes y Paradigmas de Programación”, cuyo objetivo principal es poner en evidencia y permitir valorar las características constitutivas de cada uno de los lenguajes y paradigmas de programación, se los asocie con los problemas tipos que son factibles de resolver por cada uno de estos.