FRLP - GRADO - INGMEC - PROYECTOS FINALES
Permanent URI for this collectionhttp://48.217.138.120/handle/20.500.12272/1720
Browse
3 results
Search Results
Item Volante de inercia(2018-12) Pons, Julian; Puglisi, Hernan; Marinier, Juan Manuel; Muriel, Juan JoséUn volante de inercia, es básicamente un sistema de almacenamiento de energía mecánica. Su principal característica frente a otros sistemas es la capacidad de absorber y ceder energía en poco tiempo. Su funcionamiento se basa según uno de los principios más simples de la física: los objetos que se encuentran en movimiento, tienden a permanecer en movimiento. Consiste en una rueda (o rotor), generalmente bastante pesada, a la que una fuente de energía le transmite energía cinética rotacional para que luego el volante se la devuelva. Cabe mencionar que idealmente, durante el proceso mediante el cual se le aporta energía al volante para que luego la devuelva, no se crea ni consume energía. En un caso real habrá fricciones que harán que una porción de la energía se disipe en forma de calor.Item Banco de ensayo de motores de combustión interna(2018) Barreiro, Mauricio; Muriel, Juan JoséEn el presente trabajo, se describirán los conceptos básicos necesarios para poder comprender de que se trata, como es que se lleva a cabo un ensayo, que obtenemos al realizarlo y como analizar los datos obtenidos durante un ensayo de motor de combustión interna.Item Sistemas de admisión y escape(2017) Aranda, Mauro; Reverte, JuanComo primera medida se puede definir al sistema de admisión y escape como el conjunto de los elementos recorridos por los gases a la entrada o a la salida de los cilindros, donde se van a producir diferentes fenómenos que llevan al funcionamiento de un motor.