FRM - I+D+i - Libros y Partes de Libros
Permanent URI for this collectionhttp://48.217.138.120/handle/20.500.12272/4081
Browse
Item Comprensión lectora en Matemática mediadas por TICs(Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendoza, 2021-01-01) De Munno, Cecilia; Herrero, Julieta; Panella, María; Restiffo, ClaudiaEn el presente trabajo se presenta una propuesta de estrategias mediadas por la tecnología, que permitan mejorar el nivel de comprensión lectora de textos de semi-divulgación científica en alumnos que transitan los primeros años de la universidad, específicamente en la asignatura Análisis Matemático I de la FRM - UTN., con la finalidad de disminuir la deserción y el fracaso en los primeros años de las carreras de ingeniería. Nos planteamos como objetivo la necesidad de fortalecer las habilidades de comprensión lectora en textos de semi-divulgación científica en matemática, específicamente en el espacio curricular de Análisis Matemática I, de los alumnos de primer año de las carreras de ingeniería de la FRM-UTN. Esta propuesta de intervención propone la implementación de diversos recursos informáticos como apoyo para el desarrollo de la comprensión lectora de textos de semi – divulgación científica. Para ello, en el aula virtual de la asignatura, se proponen llevar a cabo distintas estrategias que deberán seguir los estudiantes para poder resolver diferentes situaciones planteadas en relación a la comprensión de textos matemáticos.