FRLP - GRADO - INGNAV - PRÁCTICA PROFESIONAL SUPERVISADA

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    Proyecto Ferry
    (2019) Sebastián Reyes, Carlos Gerardo; Martínez, Julio
    Esta sección se centra en la obtención de las dimensiones principales del buque (eslora, manga y puntal a partir de las condiciones del proyecto. Para hacer esto tendrán que tomar una serie de decisiones, algunas condicionadas por carga, otras condicionadas por reglamentos, otras por considerarlas más eficientes económicamente y por último otras por criterio o gusto del proyectista. Una vez obtenidas éstas también se determinarán el peso en rosca. El cálculo del peso en rosca se estimará mediante características del buque. También se presenta un desglose de peso muerto y un desglose de las diferentes cubiertas del buque y los espacios a disponer en cada una de ellas. Más adelante se calcularán los coeficientes de forma: coeficiente de bloque, coeficiente de la maestra, coeficiente prismático y coeficiente de la flotación. Estos influirán en la estabilidad del buque, aunque en menor medida que la manga. La estabilidad es uno de los aspectos más delicados de este tipo de buques, más concretamente su estabilidad después de averías. Esto se debe a que la larga cubierta de carga rodada, sin mamparos transversales, puede en caso de inundación provocar una superficie libre de agua inmensa. Como ejemplos de accidentes se debe recordar el del Herald o Free Enterprise y Estonia en los cuales la superficie libre provocó que volcaran instantes después de la entrada de agua quedando los medios de evacuación inutilizables. Por este motivo hay que tener muy presente la estabilidad con el fin de cumplir con los requerimientos SOLAS y acuerdo de Estocolmo. El siguiente paso será una estimación de potencia que requiere el buque. De este dato podremos hacer una estimación de la cantidad de combustible requerida. Por último, comprobaremos el francobordo.
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    Diseño de una hélice para motor de 40-60 HP
    (2018) Giorgio, Mariano
    Diseño de una hélice para motor de 40-60 HP
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    Optimización de montaje del “Manifold de cargamento” en buque de 47000 DWT
    (2018) Marchetti, Ignacio
    El objetivo del presente informe es analizar la viabilidad de la construcción en bloques prefabricados del manifold de cargamento del buque productero “Eva Perón” para su posterior montaje abordo. Dicho análisis surge de la necesidad de reducir al máximo posibles los trabajos abordo debido a la escasa disponibilidad de maniobra y grúa, optimizando así los tiempos de montaje y el avance físico de la obra. El presente estudio se realizó en forma conjunta con la jefatura y los supervisores del sector de cobrería, aportando su experiencia en dicha especialidad. Semanalmente se mantenían reuniones con el coordinador del área de ingeniería, tratándose todos los aspectos técnicos y evacuando las dudas que iban surgiendo a lo largo del proyecto. El sector de alineación óptica fue de especial importancia a la hora de realizar las mediciones, permitiéndonos de esta manera generar una maqueta virtual de la cubierta del tanque 4 y luego reproducirla dentro del taller de cobrería pesada y cumplir con las especificaciones de la OCIMF.