FRBA - Libros y Capítulos de Libros
Permanent URI for this collectionhttp://48.217.138.120/handle/20.500.12272/2339
Browse
1 results
Search Results
Item Innovaciones y Reconceptualizaciones de la Formacion Docente en Tiempos de Pandemia: giros y nuevos horizontes(Eudeba, 2021-05-20) Capelari, Mirian; Ayuso, Maria Luz; Rodriguez, Dario; Ingrassia, Clara; Ragone, FlorenciaEn este trabajo se presenta el enfoque de la formación docente en la Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional, con foco en los giros y reconceptualizaciones que se producen en el marco de la enseñanza virtual masiva, inesperada y obligada que impuso el aislamiento social ocasionado por el COVID. Se narra de modo sintético la estructuración del programa de formación, sus ejes, dimensiones y principales resultados a partir de la experiencia desarrollada de modo reciente. En el marco del programa, se presenta en particular la conformación del aula “Comunidad de Práctica en Entornos Virtuales de Aprendizaje”, que se configura como espacio colaborativo y autogestionado y como parte central y articuladora de las capacitaciones ofrecidas. Asimismo, se anticipan algunos resultados en relación con las innovaciones generadas, incluyendo la voz de los/as docentes. Se construyen nuevos significados sobre las prácticas educativas a partir de las articulaciones generadas entre la tecnología y la enseñanza, y entre la virtualidad y la presencialidad. Un logro fundamental es la conformación de redes colaborativas generadas en el marco de la formación.