FRBB - LOI - TRABAJOS FINALES
Permanent URI for this collectionhttp://48.217.138.120/handle/20.500.12272/733
Browse
2 results
Search Results
Item Granaderos : carne deshidratada en Bahia Blanca(2025) Cisneros, Nicolás Alexis; Martinez, Josué Joaquín; Puente, Gastón Nicolás; Rodriguez, Álvaro Ramón; Milanesi, Gastón Silverio; Porris, María Susana; Piedrabuena, Ángel RicardoEl proyecto plantea la creación de una empresa productora y comercializadora de carne deshidratada (charqui) en Bahía Blanca, con el objetivo de aprovechar un mercado regional aún no desarrollado pero con alto potencial de crecimiento. Se parte de un análisis estratégico que contempla el contexto económico, las barreras de entrada y salida, un análisis FODA, estudio de mercado, proyecciones financieras y análisis de riesgo. Se identifican ventajas como la cercanía a zonas ganaderas, la baja especialización requerida para la mano de obra y la ubicación estratégica. Las principales amenazas son la inflación, la variabilidad del precio de la carne y la falta de conocimiento del producto por parte del consumidor. El estudio de mercado revela un alto consumo de snacks y carne vacuna, pero poco conocimiento del charqui. Se pronostica una entrada gradual en el mercado, comenzando con una participación del 0,015% y aumentando anualmente. Se detalla el proceso productivo, los requerimientos legales, los costos de inversión y se concluye que el proyecto es viable económica y estratégicamente, siempre que se implemente una estrategia de marketing efectiva.Item La vaca contenta(2024) de Dios, Juan Manuel; Kraisman, Facundo Walter; Rodriguez Brianti, Joaquín; Milanesi, Gastón Silverio; Porris, María SusanaEn el siguiente proyecto nos dedicaremos a llevar adelante la evaluación de la inversión de una fábrica de milanesas “La vaca contenta”. Este proyecto surge de una transformación en el arte culinario que se vive en estos tiempos, refiriéndonos específicamente a la tendencia a la inmediatez a la hora de preparar nuestros alimentos. Es una realidad que, con el avance de los años, en las familias, cada vez existen más integrantes que ocupan su tiempo en el trabajo y actividades recreativas, dejando de lado el mismo que antes usaban para desarrollar preparaciones alimentarias mucho más caseras y elaboradas. Es por esto por lo que nace la idea de participar en un mercado de consumo cotidiano, que lidera en las mesas de los argentinos entre otras características, por su facilidad de preparación. El abordaje de este proyecto sienta las bases en una comercialización B2B. Sobre estas bases, se crean los diferentes planes estratégicos que permiten desarrollar diferentes planes de acción para agregar valor a nuestro producto a través de la especialización logística y las estrategias de marketing correspondientes. A lo largo de la evaluación del proyecto se llevó adelante un estudio de mercado que abarco un análisis de las tendencias, las demandas y las competencias en el sector B2B de la región, permitiendo obtener valiosa información para la toma de decisiones. Toda esta información fue recolectada y procesada con herramientas de proyección que permitieron proporcionar una visión anticipada de las posibles tendencias futuras permitiendo así crear diferentes escenarios de VAN y TIR que nos ayudaron a tomar decisiones sobre la implementación de este proyecto.