FRH - Investigación y Posgrado
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Item Sondas multiagujeros para medición de la velocidad(2025) Pintos Benitez, Rodrigo; Curtido, Francisco Ariel; Arias Palacio, Angel; Marano, Fabio Darío; Aguilar, Pablo Martín; Caron, Pablo AlfredoEl presente trabajo muestra el desarrollo de un sistema de medición del vector velocidad para usar en un túnel subsónico. Este tipo de sistemas está compuesto por tres subsistemas, la sonda multiagujeros, el sistema de adquisición de presiones, y el sistema de calibración. Cada subsistema posee requerimientos diferentes, la sonda multiagujeros debe ser lo más pequeña posible, el sistema de adquisición de presiones debe medir la presión en la sonda y transformarla en una señal digital, y el sistema de calibración debe hacerlo de forma controlada. El correcto funcionamiento de cada parte es fundamental para que el sistema brinde mediciones confiables para luego ser usado en diferentes ámbitos. Este trabajo permitió realizar la caracterización del túnel mayor de la UTN-FRH y medir la estela detrás de diferentes objetos aerodinámicos.Item Diseño, construcción, calibración y utilización de sondas multiagujeros para medición de la velocidad(2025) Caron, Pablo; Pintos, Rodrigo; Arias, Angel; Curtido, Francisco; Marano, Fabio; Aguilar, PabloEl presente trabajo muestra el desarrollo de un sistema de medición del valor velocidad para usar en un túnel subsónico. Este tipo de sistemas está compuesto por tres subsistemas, la sonda multiagujeros, el sistema de adquisición de presiones, y el sistema de calibración. Cada subsistema posee requerimientos diferentes, la sonda multiagujeros debe ser lo más pequeña posible, el sistema de adquisición de presiones, y el sistema de calibración. Cada subsistema posee requerimientos diferentes, la sonda multiagujeros debe ser lo más pequeña posible, el sistema de adquisición de presiones debe medir la presión en la sonda y transformarla en una señal digital, y el sistema de calibración debe hacerlo de forma controlada. El correcto funcionamiento de cada parte es fundamental para que el sistema brinde menciones confiables para luego ser usados en diferentes ámbitos. Este trabajo permitió realizar la caracterización del túnel mayor de la UTN-FRH y medir la estela detrás de diferentes objetos aerodinámicos.
