FRSFCO - Producción de Investigación

Permanent URI for this communityhttp://48.217.138.120/handle/20.500.12272/1607

Browse

Search Results

Now showing 1 - 2 of 2
  • Thumbnail Image
    Item
    Una estrategia didáctica sobre educación ambiental en escuelas de nivel medio
    (AJEA- Actas de Jornadas y Eventos Académicos de UTN, 2023-12) Boriglio, Rocío; Belmonte, Luciana Micaela; Peña, Candela; Garnero, Paula Carolina; Vázquez, Manuela; Taverna, María E.
    La educación ambiental desempeña un papel fundamental en la formación de individuos conscientes y responsables con el entorno natural. El presente trabajo se enfoca en una estrategia didáctica para promover la educación ambiental en escuelas de nivel medio de la ciudad de San Francisco, incluyendo las de gestión pública con modalidad públicas de modalidad técnica, bachiller y de gestión privada. Esta actividad académica se ha desarrollado con el objetivo de fomentar la comprensión de los estudiantes sobre los problemas ambientales y capacitarlos para tomar medidas concretas para su conservación. La propuesta se basa en una serie de actividades lúdicas que intentan crear un ambiente de aprendizaje interactivo y dinámico que motive a los estudiantes a explorar y comprender los conceptos clave relacionados con la educación ambiental. Además, se promueve el uso de tecnologías educativas como herramientas complementarias. Los resultados muestran diferencias entre los conocimientos de diferentes escuelas y aspectos comunes que deben ser fortalecidos en las diferentes instituciones.
  • Thumbnail Image
    Item
    Condiciones de trabajo y aprendizaje: Escuela Fábrica o Fábrica Escuela
    (AJEA- Actas de Jornadas y Eventos Académicos de UTN, 2023-12) Yennerich, Germán; Fraire, Vanina Guadalupe; Jaime, Ingrid; Cassol, Federico Nicolás; Aris, Santiago
    Se describen los resultados de una visita con entrevista en profundidad al gerente general y empleados de una pequeña empresa metalúrgica dedicada a la elaboración e instalación de tinglados, estudio realizado dentro de un Proyecto de Investigación y Desarrollo de la Universidad Tecnológica Nacional. En la empresa citada, dichas entrevistas revelaron la función de enseñanza que la empresa desempeña en la trayectoria laboral de los empleados. Se explica cómo la educación o, mejor dicho, la falta de ella se relaciona con situaciones destacadas en las entrevistas, y los intentos de subsanar esta carencia en los empleados a través de la enseñanza de oficios a cargo del empleador.