Facultad Regional Mendoza

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    Plan de marketing : para mejorar imagen de taller mecánico diésel
    (2024-11-14) Aveiro, Nadia Jaquelina; Ledesma, Jorge
    La siguiente investigación tiene como propósito la realización de un plan de marketing para evaluar y ofrecer una propuesta de mejora de la imagen del taller Mecánica Diesel Aveiro. Empresa especializada en la reparación y mantenimiento de motores, cajas de velocidad, diferenciales de línea pesada y compresores para sistemas de frenos hidráulicos. El taller está ubicado en el departamento de Luján de Cuyo, provincia de Mendoza, Argentina. Mediante la observación realizada se evidenció la falta de imagen que carece el taller y que su funcionamiento como empresa es tradicional. Siendo estos los motivos principales para la elaboración de la presente propuesta con el fin de que el negocio mejore su imagen y adopte un nuevo modelo de gestión. De la investigación se identificó la oportunidad y necesidad de aprovechar las diferentes plataformas digitales y redes sociales para dar a conocer la empresa, su trayectoria, su eficiencia y compromiso con los clientes y la oportunidad de incursionar masivamente en el mercado de reparación de compresores para frenos hidráulicos debido a la limitada oferta de este servicio en la región donde está asentado el taller. En el mercado se analizó el comportamiento del consumidor a través de cuestionarios, diseñados para hombres mayores de 18 años, interesados en el servicio de mecánica diésel. Como resultado se obtuvo que existe un mercado de potenciales clientes dispuestos a adquirir y utilizar el servicio y que estos valoran el personal con experiencia como principal atributo al momento de adquirir el servicio y como segundo atributo más valorado es la buena imagen que puede ofrecer un establecimiento. De acuerdo a lo investigado se trata de un proyecto viable desde el punto de vista del marketing comercial y atractivo debido a las diferentes oportunidades que ofrece el entorno. Por lo que se generan las siguientes recomendaciones: Aplicar una estrategia de negocio enfocada en la diferenciación, que permita a la empresa, dirigirse a grandes masas de clientes. Clientes que estén dispuestos a pagar un precio un poco más elevado por un servicio de mecánica diésel superior en cuanto a características, repuestos y funcionalidad que sean atractivas, útiles y perdurables en el tiempo. Especializar el recurso humano de la empresa en el rubro de mecánica diésel para camiones y máquinas pesadas. Actualizarse en todas las áreas, es decir, adquirir nuevas tecnologías para acelerar los trabajos y darle una mejor imagen al negocio. Comenzar a utilizar plataformas y redes sociales para que la empresa sea conocida, recordada y valorada por el público objetivo y a través de estrategias de marketing digital lograr promocionar dicho negocio.
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    Aquatrack : sistema de seguimiento y gestión de pedidos de agua y soda
    (2023) Carrión, Martín; Ortíz, Gerónimo; Saurina, Nicolás; Juarroz, Martiniano; Vazquez, Alejandro
    El presente documento tiene como objetivo mostrar el desarrollo de un proyecto en concepto de proyecto final para la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información. Dicho proyecto consiste el desarrollo de un sistema de información que facilita a los clientes de empresas de distribución de agua y soda la gestión y el seguimiento de sus pedidos por medio de una aplicación móvil y ayudar a este tipo de empresas, lograr mejor trazabilidad en el proceso de distribución, mediante una aplicación web para los empleados y una aplicación móvil para los repartidores. Desde la perspectiva del cliente, el objetivo de Aquatrack es permitirle un mayor nivel de seguimiento de sus pedidos y una mejor gestión de ellos y desde la perspectiva de la empresa, el objetivo es permitir tener un mejor seguimiento de los repartidores, de los pedidos de sus clientes y de los productos entregados. El proyecto fue desarrollado usando tecnologías como Java, Spring Boot, MySQL del lado del servidor, React y Typescript para el desarrollo de pantallas de usuario web y React Native para el desarrollo de la aplicación móvil. También se desarrolló una integración con los servicios de Google Maps para permitir la gestión de rutas y seguimiento de pedidos