FRSF - PRODUCCIÓN ACADÉMICA DE GRADO

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    Integral definida
    (2024) Casco, Eva S.; Tibaldo, Aldana; Durunda, Romina; Alurralde, Ignacio
    Como docentes investigadores, en el afán de poder trasmitir conocimientos y que los mismos sean aprehendidos por los estudiantes, buscamos nuevas formas mediadas por la tecnología. De este modo, aquellas que están emergiendo se constituyen en instrumentos útiles, no sólo para el acceso a la información, sino para contribuir al desarrollo de competencias. Esto se realiza a fin de que los alumnos construyan, extrapolen, reconfiguren, expandan y apliquen los conocimientos en la solución de un problema. El conocimiento se encuentra disperso y se obtiene a partir del conocer, del crear y del configurar gracias a al trabajo de muchos. Por eso, les solicitamos a los alumnos la realización de una actividad destinada a favorecer el aprendizaje del contenido “Aplicación de la Integral Definida” y su interpretación como “Cálculo del área debajo de la curva”. A partir de ésta es que nos motivamos a construir lo que llamamos Mini Unidad de Aprendizaje (MUA)*, la cual presentamos en esta actividad.
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    Recta tangente
    (2024) Scagnetti, Olga E.; Casco, Eva S.; Ramirez, Sandra C.; Tibaldo, Aldana
    Como docentes investigadores, en el afán de poder trasmitir conocimientos y que los mismos sean aprehendidos por los estudiantes, buscamos nuevas formas mediadas por la tecnología. De este modo, aquellas que están emergiendo se constituyen en instrumentos útiles, no sólo para el acceso a la información, sino para contribuir al desarrollo de competencias. Esto se realiza a fin de que los alumnos construyan, extrapolen, reconfiguren, expandan y apliquen los conocimientos en la solución de un problema. El conocimiento se encuentra disperso y se obtiene a partir del conocer, del crear y del configurar gracias a al trabajo de muchos. Por eso, les solicitamos a los alumnos la realización de una actividad destinada a favorecer el aprendizaje del contenido “Derivada” y su interpretación como “Recta Tangente”. A partir de ésta es que nos motivamos a construir lo que llamamos Mini Unidad de Aprendizaje (MUA)*, la cual presentamos en esta actividad.
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    Aplicación: cinética química
    (2024) Fuentes Mora, Mauren; Casco, Eva S.; Tibaldo, Aldana; Alurralde, Ignacio; Lopez Delzar, Santiago; Alconchel, Lucio
    Como docentes investigadores, en el afán de poder trasmitir conocimientos y que los mismos sean aprendidos por los estudiantes, buscamos nuevas formas mediadas por la tecnología. De este modo, aquellas que están emergiendo se constituyen en instrumentos útiles, no sólo para el acceso a la información, sino para contribuir al desarrollo de competencias. Esto se realiza a fin de que los alumnos construyan, extrapolen, reconfiguren, expandan y apliquen los conocimientos en la solución de un problema. El conocimiento se encuentra disperso y se obtiene a partir del conocer, del crear y del configurar gracias a al trabajo de muchos. Por eso, se creó la presente Mini Unidad de Aprendizaje (MUA)* con el fin de favorecer el aprendizaje del contenido “Cinética Química” y "Razón de Cambio" de las asignaturas Química General y Análisis Matemático I, respectivamente.
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    Interpretación de la derivada - Razón de Cambio
    (2024) Casco, Eva S.; Rodriguez, Maria Elvira; Tibaldo, Aldana; Canal, Marcos
    Como docentes investigadores, en el afán de poder trasmitir conocimientos y que los mismos sean aprehendidos por los estudiantes, buscamos nuevas formas mediadas por la tecnología. De este modo, aquellas que están emergiendo se constituyen en instrumentos útiles, no sólo para el acceso a la información, sino para contribuir al desarrollo de competencias. Esto se realiza a fin de que los alumnos construyan, extrapolen, reconfiguren, expandan y apliquen los conocimientos en la solución de un problema. El conocimiento se encuentra disperso y se obtiene a partir del conocer, del crear y del configurar gracias a al trabajo de muchos. Por eso, les solicitamos a los alumnos la realización de una actividad destinada a favorecer el aprendizaje del contenido “Derivada” y su interpretación como “Razón de Cambio”. A partir de ésta es que nos motivamos a construir lo que llamamos Mini Unidad de Aprendizaje (MUA)*, la cual presentamos en esta actividad.