FRSF - PRODUCCIÓN ACADÉMICA DE GRADO

Permanent URI for this communityhttp://48.217.138.120/handle/20.500.12272/541

Browse

Search Results

Now showing 1 - 2 of 2
  • Thumbnail Image
    Item
    Estudio de Prefactibilidad a realizarse en las Dragas 402 - C “Entre Ríos” y 403 - C “Corrientes”, pertenecientes a la Dirección Nacional de Control de Puertos y Vías Navegables, Departamentos Distritos Paraná Medio y Superior
    (2022-12) Farías, Marcelo Luis
    El objetivo final del presente trabajo es realizar un estudio de prefactibilidad cuya finalidad es la puesta en funcionamiento de la draga 402 – C “Entre Ríos” y de la draga 403 – C “Corrientes” pertenecientes a la DNCPyVN, Departamentos Distritos Paraná Medio y Paraná Superior. Se propone realizar un estudio integral con el objeto de corroborar si es factible o no poner en funcionamiento nuevamente las dos dragas en cuestión que se dedican a efectuar tareas de dragado de mantenimiento.
  • Thumbnail Image
    Item
    Tarifas eléctricas : comparación de tarifas de distribución de la energía eléctrica
    (Autoedición, 2019) Stella, José Alberto
    En el presente libro se compilan los resultados de analizar y comparar las distintas tarifas de energía eléctrica de las empresas distribuidoras y comercializadoras de electricidad de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes y Córdoba para el mes de febrero de 2019. Esta iniciativa surgió como una preocupación del Consejo Empresario de Entre Ríos de la manera en que están conformados los costos eléctricos para distintos tipos de usuarios (residenciales, comerciales, industriales y grandes clientes) y si los mismos podrían ser comparados con tarifas similares de provincias vecinas, con el fin de analizar el costo real del componente energético y la carga impositiva explícita, todo ello para analizar la competitividad de los distintos sectores empresariales, donde los costos energéticos hoy se presentan como relevantes. La Resolución 366/2018 de la Secretaría de Gobierno de Energía, dependiente del Ministerio de Hacienda, estableció nuevos Precios de Referencia de la Potencia (POTREF) y Precio Estabilizado de la Energía (PEE) en el MEM que modificaron los valores de los cuadros tarifarios de las distribuidoras de electricidad a partir del mes de febrero de 2019. Las comparaciones tarifarias que se realizan en este libro tienen en cuenta el impacto de esta resolución.