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    Tesis de becarios de investigación LEMAC 2015
    (2015) Curone, Lucas Alejandro; Battista, Nicolás Daniel; Taranto, Juan Francisco; Bombelli, José Javier; Domínguez, Mauro; Asuaje, Darío; Cedrik, Paola Soledad; Mastropietro, Marcos; Tidoni Diaz, Juan Francisco; Bié, Nicolás Daniel; Gerardi, Carolina; Zapata Ferrero, Ignacio; Buscaglia, María Carolina; Gatti, Juan Ignacio; Farías, Diego Hernán; Alonso, Agustina; Verdú, Constanza
    Recopilación de tesis de becarios de investigación del LEMAC año 2015
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    Tesis de becarios de investigación LEMAC 2014
    (2014) Curone, Lucas Alejandro; Argüero, Diego; Buscaglia, María Carolina; Gatti, Juan Ignacio; Cedrik, Paola Soledad; Saíno, Lucas; Asuaje, Darío; Zapata Ferrero, Ignacio; Quispe Sallo, Irvin; Gerardi, Carolina; Legato, Alejandro Nahuel; Farías, Diego Hernán; Sosa, Gladys; Naber, Marcos Johel; Bié, Nicolás Daniel; Taranto, Juan Francisco; Alonso, Agustina; Lighuen Apas, Ana; Celi, Ignacio; Zapata Ferrero, Ignacio; Prunell, Sabrina; Verdú, Constanza; Domínguez, Mauro
    Recopilación de tesis de becarios de investigación del LEMAC año 2014
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    Valoración de la fisuración refleja ante cargas dinámicas interponiendo geosintético a diferentes niveles de la capa de refuerzo asfáltico
    (Revista Ingeniería de Construcción, 2015-12-01) Delbono, Héctor Luis; Fensel, Enrique Alberto; Curone, Lucas Alejandro
    Las solicitaciones producidas sobre los pavimentos, por cargas repetidas de vehículos y las condiciones ambientales, generan un deterioro continuo sobre la estructura, generando pérdidas de las propiedades mecánicas, ocasionando una pérdida estructural y funcional del camino. Uno de los problemas más comunes y de difícil control actualmente es la fisuración refleja debido a las solicitaciones mencionadas, fenómeno por el cual se propagan las fisuras existentes en capas inferiores o en coincidencia con movimientos de juntas de un pavimento envejecido, hacia la nueva capa colocada como refuerzo, copiando la patología de las mismas. El trabajo evalúa el comportamiento de la fisuración refleja variando la posición de un material geosintético entre capas de mezcla asfáltica, sometiendo el sistema a carga dinámica. El geosintético logra un considerable retraso en la progresión de una fisura, alcanzando mayor efectividad cuando se localiza lo más cercano a la fibra más traccionada de la capa de refuerzo.