Facultad Regional San Francisco

Permanent URI for this communityhttp://48.217.138.120/handle/20.500.12272/109

Browse

Search Results

Now showing 1 - 3 of 3
  • Thumbnail Image
    Item
    Diseño y optimización ergonómica de equipo para la industria local del sector de la construcción
    (Secyt UTN Facultad Regional San Francisco, 2019-10) Damia, David; Tonini, Walter René; Castellano, Marcelo Oscar Ignacio; Ferradas, Daniel
    Este trabajo tiene como objetivo general, innovar el diseño y la fabricación de carretillas utilizando diversos puntos de vista de análisis para aumentar la productividad regional con posible sustitución de importaciones o su patentamiento como carácter restrictivo a las mismas y establecer pautas ergonómicas como base para generar normativa de seguridad e higiene en el sector.
  • Thumbnail Image
    Item
    Nodos críticos en la función diseño su determinación
    (Secyt UTN Facultad Regional San Francisco, 2019-10) Ferradas, Daniel; Vachetta, Andrés I.
    El diseño es un proceso complejo, con aspectos intrínsecos que constituyen desafíos en función de su grado de complejidad, no solo desde los conocimientos de ingeniería sino también en la necesidad de establecer su orden conectivo y organizativo. Su abordaje impone un método, corresponde entonces hablar de metodología sistémica aplicada al diseño, que sea capaz de separar sus partes sin obviar su interacción, para el cual es fundamental determinar nodos de retroalimentación permanente durante el proceso, separar lo relevante de lo irrelevante y ponderar adecuadamente sus variables. Se trata entonces de abordar nuevas totalidades a partir del tratamiento lógico de las relaciones de sus variables, considerando para ello sistemas y subsistemas de relación en el micro entorno y macro entorno del objeto de diseño.
  • Thumbnail Image
    Item
    Análisis y determinación de sistema de suspensión en vehículo de competición-FS
    (Secyt UTN Facultad Regional San Francisco, 2019-10) Ferradas, Daniel; Vachetta, Andrés I.; Díaz, Alberto Javier; Goirán, Andrés Roque
    El diseño de un vehículo de competición es un proceso complejo, con aspectos generales y particulares que constituyen desafíos en función de su grado de complejidad, no solo desde los conocimientos de ingeniería sino también en el orden conectivo de sus sistemas intervinientes. Su abordaje impone contar con un método que permita realizar un enfoque sistémico, para ello se utiliza la metodología sistémica aplicada al diseño desarrollada por el grupo de investigación IDDEP de la Facultad Regional San Francisco al que pertenecen los autores del presente trabajo. Uno de los sistemas intervinientes es el tren delantero y la suspensión es un subsistema del mismo, que si bien está relacionado con el resto de sus subsistemas, también lo hace con el resto de los sistemas intervinientes. Determinar el sistema de suspensión más adecuado en un vehículo de competición que atienda los requerimientos exigidos en la reglamentación de la Fórmula Student, sin obviar su interacción con los desarrollos a futuro del resto de los subsistemas y sistemas, es el objeto del presente trabajo, el que a partir del análisis de subsistemas de suspensión existentes debe permitir seleccionar el más adecuado y realizar un diseño del mismo ponderando adecuadamente sus variables.