FRCU - Producción académica de grado - Lic. enTecnologia Educativa

Permanent URI for this communityhttp://48.217.138.120/handle/20.500.12272/606

Browse

Search Results

Now showing 1 - 2 of 2
  • Thumbnail Image
    Item
    Incorporación de TIC como recurso y estrategias en las prácticas docentes en el ciclo lectivo 2022 : docentes del ciclo superior de la Escuela de Educación Técnica No 1 “Ana Urquiza de Victorica” de la ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos
    (2022-08-16) Magri, María Laura; Unrein, Mónica Leonor
    Durante los ciclos lectivos 2020 y 2021, los docentes, han debido modificar sus prácticas áulicas para adaptarse a la nueva realidad de brindar una educación virtual e híbrida en el contexto de las diferentes medidas adoptadas por los gobiernos nacional y provincial producto de la pandemia por COVID-19, buscando y utilizando diferentes estrategias y herramientas digitales para hacerles llegar el contenido y las actividades a cada uno de sus estudiantes. Esta investigación cualitativa, de tipo descriptivo, se centró en el análisis de las herramientas digitales y estrategias pedagógicas que los docentes del ciclo superior de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 “Ana Urquiza de Victorica” de la ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, han incorporado en sus prácticas docentes.
  • Thumbnail Image
    Item
    OPE TIC / TAC SURCO : observatorio de prácticas educativas con TIC / TAC en la Escuela Privada de Educación Integral N° 1 Surco de Esperanza
    (2022-08-25) Carrizo, Mariana Isabel; Chareun, Cecilia Magalí; Villanova, Margarita
    Este Informe es de la investigación “OPE TIC TAC SURCO”, observatorio de prácticas educativas con TIC / TAC en la Escuela Privada de Educación Integral N° 1 Surco de Esperanza. El propósito fue identificar: cuáles y cómo son las prácticas educativas mediadas por TIC en los 3 grupos de Orientación Vocacional Ocupacional que realizan sus docentes de “Surco'', en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Metodología: Investigación cualitativa de tipo descriptivo complementada cuantitativamente. Se utilizó una encuesta y entrevistas estructuradas para la recolección de datos, análisis documental del Diseño curricular vigente y las planificaciones docentes del Eje Formación Tecnológica.