FRP Formación de PREGRADO
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Item Cambio de tecnología en interruptores de 33 kw en Set Strobel(2024-04-11) Dopazo, JoséEn las Estaciones Transformadoras hay instalados Interruptores en aceite (EMA C30C) que en la actualidad presentan una diversidad de problemas: • Riesgo de contaminación ambiental. • Dificultad de disponibilidad de repuestos. • Mayor requerimiento de controles. • Mayor periodicidad de mantenimientos. • El Plan de Mantenimiento difiere de instalaciones similares. Luego de mencionar estos problemas y de acuerdo con el avance tecnológico que se está implementando en Estaciones Transformadoras, reemplazando equipamientos obsoletos por equipamientos modernos, de mayores prestaciones, de mayor disponibilidad de repuestos en el mercado, y de mayor confiabilidad, es que veo la oportunidad de plantear el reemplazo de los Interruptores EMA C30C por Reconectadores Cooper o similar en las Estaciones Transformadoras que así lo ameriten, como es el caso de la Sub-Estación Transformadora Strobel. El objetivo de esta propuesta de reemplazo es lograr la modernización de la Sub-Estación Transformadora. Como consecuencia de esto, se optimizará el Plan de Mantenimiento, producto de la estandarización de equipamientos, bajarán los costos de materiales para reparación, disminuirá el riesgo de contaminación ambiental, tenderá a mejorar la calidad del servicio y mejorará la calidad de información para análisis de comportamiento de la red y se reducirán los tiempos de indisponibilidad de instalaciones.Item Programa de mantenimiento predicitivo para transformadores de potencia en subestación viale(2024-02-09) Bizai, Benito; Kihn, Javier Germán; Suarez, Sol MaríaPlanteo del problema: Las empresas de energía deben garantizar el servicio de suministro de energía eléctrica a los consumidores finales en condiciones adecuadas y con un alto grado de confiabilidad. Para para poder brindar este servicio se cuenta con redes eléctricas que contienen varios elementos. Siendo de gran importancia en la red los transformadores de potencia del orden de los 5 MVA por los cuales pasa toda la carga a distribuir, esto plantea un gran problema si salen de servicio de manera involuntaria. Justificación: Justifica estas acciones tendientes a evitar estos eventos no deseados, tener un plan de mantenimiento basado en RCM (Reliability Centered Maintenance) en el cual se garantice que los activos (transformadores) no presenten fallas y salidas de servicio de gran importancia. Alcance y Limitaciones: El Mantenimiento Centrado en Confiabilidad es un método que se basa en optimizar la frecuencia en que los distintos tipos de mantenimientos correctivo; preventivo; predictivo y a condición de que se deban realizar. Objetivos: Se buscará disminuir la posibilidad de falla en los transformadores de la Cooperativa Eléctrica Quebracho Ltda de la ciudad de Viale, logrando optimizar la continuidad en el servicio eléctrico. Síntesis de los métodos: Para ello los distintos diagnósticos continuos y periódicos basados en procedimientos como visualizaciones, pruebas y ensayos podrán describir el estado de los transformadores de potencia de la empresa limitando la intervención a los mismos. Resultados: Debido a la criticidad del activo se busca con esta técnica mantener la confiabilidad de este y que cumpla con los requisitos impuestos al mismo.Item Diseño y planificación de una planta hormigonera(2018-10-19) Reisenauer, Lucio Javier; Brutti, Celestino B. Ing.Trabajo final de la carrera de Técnico Superior Universitario en Equipos Viales, Mineros y Agrícolas de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Paraná realizado por el alumno Reisenauer Lucio Javier que consiste en el diseño y planificación de mantenimiento de una planta hormigonera para el abastecimiento de hormigón a granel para obras viales y civiles que requieran de este servicio. El objetivo de este trabajo es englobar la carrera en sus diferentes materias en un solo trabajo final que mencione y aplique los conceptos aprendidos durante el dictado de la carrera aplicándolos a ejemplos reales que puedan ser comprobados mediante estos conceptos. Sin más preámbulos se inicia el objeto de este trabajo y sus cualidades técnicas para poder comenzar a dimensionar las instalaciones. El objeto de la instalación de la planta es el abastecimiento de hormigón elaborado a granel para abastecer la construcción del puente Paraná Santa Fe y obras complementarias. Se realizará una reseña con el proceso de elaboración de hormigón que incluirá los tipos de materiales que necesitaremos para elaborar los diferentes tipos de hormigón los procesos que debemos llevar a cabo para obtenerlo y los equipos necesarios para lograrlo. Se enumerarán los equipos uno por uno, su descripción, funcionamiento, fichas técnicas y mantenimiento requerido por cada uno. Se elaborará un diseño del taller de mantenimiento con la descripción física de la instalación, herramientas y equipos para lograr el mantenimiento y un software de mantenimiento de flota que completará el trabajo. Se realizará un trabajo de cálculo de amortizaciones, intereses, mantenimiento y mano de obra de todos los equipos y herramientas para poder obtener el precio final del producto.Item Equipos en Obra Vial(2018-12-17) Lestussi, Maximiliano; Brutti, CelestinoEn el presente trabajo, se tomará el caso de una empresa que se dedica a la producción de mezcla asfáltica en caliente y a la realización de obras viales. Si bien la producción de planta puede ser comercializada a terceros (de hecho, en la práctica lo es), se puede utilizar esta producción en una obra de la cual la propia empresa productora de esta mezcla sea adjudicataria (como el caso que se plantea en este trabajo), para eso será necesario diagramar las tareas de toda la maquinaria que interviene en el proceso, no solo en lo que atañe a la producción de la mezcla asfáltica sino también en la aplicación en carretera. Logrando de esta manera mejorar no solo los rendimientos del trabajo sino también las condiciones en que se desarrolla el mismo, ya que se puede tener un panorama más claro de las actividades a realizar. Para eso lo que se propone en este proyecto es tomar una obra vial, suponiendo que la empresa en cuestión es la responsable de llevarla a cabo, plantear las tareas que deberán llevarse a cabo principalmente desde el punto de vista de la utilización de los equipos, y programar las tareas a realizar en cuanto a operación y trabajos de producción de la maquinaria y también al mantenimiento que se ha de llevar a cabo a las mismas, para así estimar el tiempo que puede llegar a demandar dicho trabajo.