FRCU - Producción académica de grado - Ing. Electromecánica

Permanent URI for this communityhttp://48.217.138.120/handle/20.500.12272/218

Browse

Search Results

Now showing 1 - 2 of 2
  • Thumbnail Image
    Item
    Mejora de la eficiencia energética de una maquina corrugadora
    (2014) Laxague, Gastón; González Uruzula, Pedro Sebastián; Peralta Solla, Sebastián Alejandro; Moscatelli, Mauro Nicolás
    El entorno económico actual donde se encuentran inmersas todas las empresas a nivel global, genera situaciones de alta competitividad. Debido a esto es necesario tener una producción de altísima calidad, disminuyendo los costos operativos para lograr así una mejor relación costo-calidad. El presente Proyecto tiene como objetivo mejorar la eficiencia energética en una línea de cartón corrugado, para esto, se realizo un análisis del estado actual del sistema de vapor de la empresa PAMER, observándose importantes deficiencias en lo que se refiere al aprovechamiento de la energía contenida en el vapor. De esta manera se incorporarán tres tanques flash, con lo cual se aumentara la capacidad de generación de vapor flash en un 550%, se modificara la alimentación de vapor en cabezales corrugadores para lograr una disminución del 18% en el consumo de vapor de los mismos, se aislaran las cañerías para que no haya disminución de pérdida de energía térmica por falta de aislación en un 90% y se reutilizara el vapor flash venteado a la atmosfera para el calentamiento del agua de alimentación en la UGV.
  • Thumbnail Image
    Item
    Re-ingeniería en sistema iluminación pública Paseo de la Rivera
    (2019-06-06) Lobatto, Horacio Daniel; Poletto, Diego Ariel; Velázquez, Eduardo Antonio
    En este proyecto se busca disminuir el consumo energético de la instalación mediante la introducción de nuevas tecnologías, buscando la eficiencia y mitigación de los daños producidos al medio ambiente. Para poder realizarlo, en primer lugar se hizo un relevamiento de datos de la instalación actual del “Pase de la Ribera” como se demuestra en el apartado “Memorias de cálculo”. Una vez obtenidos los datos necesarios, se planteó diversas soluciones como la actualización de las luminarias existente por la tecnología Led, automatización del sistema y generación de energía mediante paneles fotovoltaicos. Estas soluciones son plateada y descriptas en los apartados de “Ingeniería básica”, “Ingeniería de detalles” y “Memorias de cálculo”. En último lugar se realizó una conclusión de gasto económico de la inversión y detallando el tiempo de amortización de las soluciones.