FRBA - Producción Académica Escuela de Posgrado
Permanent URI for this communityhttp://48.217.138.120/handle/20.500.12272/20
Browse
5 results
Search Results
Item Hacia una cultura de seguridad en la industria de la construcción: desafíos y herramientas.(Escuela de Posgrado - Facultad Regional Buenos Aires, 2023-03-06) Saubidet, María Teresa-Item Prevención de riesgos emergentes en el manejo de muestras biológicas.(Escuela de Posgrado - Facultad Regional Buenos Aires, 2022-08-28) Quintero Angel, Yulianny Alejandra-Item Evaluación de las dimensiones de calidad del servicio a través de un análisis de los modelos Servqual y Servperf(Escuela de Posgrado - UTN FRBA, 2022-03-21) Mercado Álvarez, Luz Karime; Morales, Daniel MartínLa presente investigación se desarrolla en la ciudad de Montería Córdoba (Colombia) en un restaurante gourmet de comida de mar, donde se aborda la necesidad de indagar acerca de la calidad en la prestación del servicio, debido a diferentes dificultades que se han presentado. El objetivo de la investigación, fue evaluar las dimensiones de calidad del servicio en un restaurante de la ciudad de Montería, a través de un análisis comparativo de los modelos Servqual y Servperf, con el fin de mejorar la competitividad de la empresa. La metodología de trabajo se basó en un enfoque mixto, de nivel descriptivo con diseño exploratorio. Las técnicas utilizadas para la recolección de información fueron los modelos Servqual y Servperf que permiten evaluar la calidad del servicio. Los resultados dan cuenta de fortalezas en las diferentes dimensiones, relacionadas con los aspectos físicos, pulcritud de los empleados, seguridad en las transacciones, confianza en los empleados y disposición de estos para ayudar; en lo que respecta a las debilidades se destacan el incumplimiento en el tiempo de entrega, el registro de pedidos de manera inadecuada, el tiempo de ejecución de servicios, rapidez del servicio e inmediatez de la ayuda. Se concluye que la evaluación de las dimensiones de calidad del servicio a través de un análisis de los modelos Servqual y Servperf permite idear estrategias para mejorar la competitividad del restaurante.Item Evaluación de alternativas sobre criterios compatibles de eficiencia y sustentabilidad para el uso del espacio público en la nueva obra vial ´Paseo del Bajo´, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.(Escuela de Posgrado - Facultad Regional Buenos Aires, 2020-06-19) Zaidenknop, Yael; Kornitz, JorgeLa planificación global de la ciudad cambió de paradigma. Son tiempos de integración de las disciplinas que intervienen en la configuración del espacio público, espacio de encuentro, intercambio y desplazamientos; entre los urbanistas, los sociólogos, politólogos, ingenieros, arquitectos y todo aquel interesado en hacer de la Ciudad el mejor ámbito para vivir. Esta tesis tendrá por objeto estudiar el proyecto del Paseo del Bajo (Buenos Aires, Argentina) como caso para analizar la eficiencia del uso del espacio público a partir de la construcción del corredor vial. Se pretende poner en juego los factores que permiten estudiar detalladamente las intervenciones en el espacio y sus ventajas para la Ciudad, a partir de la necesidad vial de conexión de las autopistas urbanas. Específicamente se realiza una comparación técnica entre la solución finalmente construida en el proyecto que consiste en la ejecución de puentes peatonales, vehiculares y sistemas de puntales; con una alternativa que contempla techar la totalidad de la trinchera. Se indica cómo deja de ser ya una obra vial solamente para convertirse en un gran proyecto urbano con capacidad de mejorar más aspectos que no son solamente la conexión de carreteras, se establece la relación entre la obra vial urbana del Paseo del Bajo y la mejora sostenible en los niveles de la calidad de vida, de seguridad, de eficiencia del transporte, de la movilidad y de la estructura adoptada.Item Aplicación de buenas prácticas de compras para la contratación de un servicio de transportes de oxigenoterapia a domicilio.(Escuela de Posgrado - Facultad Regional Buenos Aires, 2019-04-03) Silvestrini, Luis; Brunetti, RicardoEn esta Tesis se presenta a una empresa que ofrece un Servicio Domiciliario a pacientes con enfermedades respiratorias crónicas ò transitorias, (insuficiencia respiratoria crónica, apnea del sueño, asma bronquial, etc.,) que pueden ser tratadas fuera del Hospital, en el ámbito domiciliario, de acuerdo con las normativas médicas internacionales (Consensos europeo y americano) y argentinas (Consensos Argentinos de Oxigenoterapia Crónica Domiciliaria y de Apnea del Sueño). El objetivo de la aplicación de las terapias respiratorias domiciliarias es mantener un tratamiento adecuado para las patologías respiratorias crónicas en el hogar del paciente, de manera que se traduzca en una mejora de la salud, calidad de vida y comodidad y que, por otra parte, favorezca la integración social del paciente y disminuyan sus internaciones hospitalarias. Este servicio se adapta a las necesidades de cada paciente y se realiza a través de móviles de transportes con personal especializado que instala los equipos y accesorios en el domicilio del paciente. El servicio domiciliario consiste en el transporte y distribución de gases medicinales en estado gaseoso y/o líquido en cilindros y/o recipientes criogénicos y de otros productos y equipos médicos, así como la recarga de los reservorios de oxígeno líquido que se encuentren en los domicilios de los Clientes. Los viajes se realizan entre la Planta y los hogares de los pacientes, ubicados en zonas urbanas, suburbanas y rurales y en un radio de 100 km. desde la Planta. El entorno en el que operan las empresas de transportes plantea la exclusividad de los móviles, la confiabilidad del servicio, la seguridad en las operaciones y la calificación de los choferes y del personal involucrado. Para la contratación de este servicio de transporte, este trabajo propone aplicar herramientas de gestión de compras y metodologías de análisis de costos, para elaborar una estrategia en este segmento que permita obtener la mejor propuesta técnica-económica, previo a la contratación, y que garantice una ventaja competitiva. Los resultados obtenidos de la aplicación exitosa de este modelo en un servicio de transporte domiciliario, permitirá a las empresas dadoras de carga gestionar sus compras en forma eficiente, considerando las particularidades del contexto operativo.