Facultad Regional La Plata
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Item Telepráctica como rampa digital en las discapacidades de la comunicación(Boletín de Interés Legislativo. Secretaría Legislativa. Cámara de Diputados Provincia de Buenos Aires, 2017) Vega, Silvia; Cortizo, Andrea; Méndez, GregorioLíneas de I&D focalizadas en el concepto de Tecnologías para la Inclusión Social Sistemas WEB para Rehabilitación en Salud. Responsable: Dra. S. Vega. Objetivo: propiciar desarrollos para aplicar Tele-rehabilitación a través de sistemas WEB para personas adultas con trastornos de la comunicación de origen neurológico, que por diversos motivos no pueden acceder a tratamientos en centros de salud. Sistemas para construcción de base de conocimientos transdisciplinaria para el diseño centrado en el usuario con discapacidad. Responsable: Lic. A. Cortizo. Objetivo: capturar, sistematizar, analizar datos sobre evoluciones terapéuticas y niveles de satisfacción de los usuarios respecto de las terapias a través de entornos colaborativos, haciendo partícipe en la generación de ideas y en la solución de problemas a las personas en rehabilitación, sus familiares y terapeutas.Item Caso de desarrollo tecnológico local, generación de material didáctico de bajo costo para la implementación de trabajos de laboratorio(CONAIISI, 2015-11-19) Prodanoff, Fabiana; Juanto, Susana; Alustiza, Diego; Cristofoli, Nahuel; Zapata, Matías; Abraham, IsmaelEn este trabajo se describe una experiencia llevada adelante en la UTN FRLP en el contexto de una de las líneas de investigación del Grupo IEC (Investigación en Enseñanza de la Ciencias) durante el primer semestre del año 2015. La experiencia consiste en el desarrollo de un sistema electrónico capaz de traducir la información detectada por cuatro sensores de diferentes magnitudes físicas, en información susceptible de ser expuesta en una computadora para su posterior análisis. Con el fin de ser usado como material de asistencia en trabajos de laboratorio en los espacios de enseñanza de materias como Física y Química, se realizó el desarrollo integral del hardware y del software involucrado. Se concluye mostrando el potencial del desarrollo de proyectos de esta naturaleza y su impacto en el contexto educativo en el que se explotan los emergentes de los mismos.