Desarrollo, Producción e Innovación en la Investigación científica

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    Intalaciones de Gases Combustibles (GN).
    (Univesidsad Tecnológica Nacional., 2024) Salomone , Javier Eduardo; Manavella, Luciano
    Los gases combustibles son aquellos elementos que combinados con O2 en ciertas y determina das condiciones, dan origen a un proceso químico llamado combustión y se utilizan con el objetivo principal de generar calor.....
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    Intalaciones de Agua en la Industria-Bombas.
    (Univesidsad Tecnológica Nacional., 2020) Salomone , Javier Eduardo
    Las bombas son máquinas hidráulicas que absorben energía mecánica y entregan ener gía hidráulica (cinética y de presión) a un fluido que las atraviesa......
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    Generalidades. Válvulas Industriales.
    (Univesidsad Tecnológica Nacional., 2020) Salomone , Javier Eduardo; Manavella, Luciano
    Una válvula es un dispositivo mecánicos mediante el cual es posible iniciar, detener o regular la circulación (paso) de fluido (líquido o gaseoso) mediante un elemento móvil que abre, cie rra u obstruye en forma parcial un conducto o algún orificio.....
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    Generalidades. Tuberias-Piping.
    (Univesidsad Tecnológica Nacional., 2020) Salomone , Javier Eduardo; Manavella, Luciano
    Llámese cañería a un conjunto de caños, destinados al transporte de fluidos, y sus acceso rios. La gran mayoría de las cañerías actúan como conductos a presión es decir, sin superficie libre, con el fluido mojando toda su área transversal, a excepción de los desagües o al cantarillado donde el fluido trabaja con superficie libre. Según el método de fabricación existen:  Caños sin costura Se obtienen mediante diferentes procesos de fabricación; entre estos se encuentran: Fundición, forja, extrusión y laminación.  Caños con Costura Todos los caños con costura son fabricados a partir de flejes de acero laminado (bobi nas). El tipo de unión es por soldadura. Es importante saber que: La denominación de "caño"(pipe) identifica a estos componentes por dos características fundamentales: 1) Sus diámetros nominales NO coinciden con los diámetros exteriores; tampoco coin ciden con el diámetro interior ni con el diámetro medio hasta 12” inclusive. De 14" en adelante el diámetro nominal coincide con el diámetro exterior. 2) Sus espesores son clasificados en series (schedules) que se obtienen por una fórmu la de aproximación empírica y están estandarizados: Sch. =1000 P/S....................................
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    Firing test del motor monopropelente de 1,5n para aplicaciones espaciales
    (2011-05) Manavella, Luciano; Micheloud, Pablo D; Salomone, Javier E.; González, Gustavo J.; Cova, Walter J.D.
    La utilización en el ámbito espacial de motores de monopropelente, habida cuenta de la criticidad implicada por el fallo, impone que éstos atraviesen exitosamente una exigente serie de ensayos de calificación y aceptación. Tales ensayos requieren del desarrollo de facilidades especiales, dada la peligrosidad inherente a la manipulación del combustible, la sensibilidad que deben poseer los sensores en especial para motores de bajo nivel de empuje, reducido consumo, altas presiones, etc. Uno de los ensayos fundamentales es el denominado Firing Test en el que se determina del nivel de empuje del motor, el tiempo de respuesta, rugosidad de empuje, temperaturas del lecho catalítico, de salida de gases, temperatura del asiento de válvula de control de flujo, etc. Se presentan los resultados obtenidos y los medios desarrollados para su medición, para el caso de motores de 1.5 N de empuje nominal.