Facultad Regional Avellaneda
Permanent URI for this communityhttp://48.217.138.120/handle/20.500.12272/7
Browse
2 results
Search Results
Item Changes in heteronormativity of the topic "Family" in the series (new) english file -Intermediate level-(2023-05-20) Di Pietro, Paula Anabel; Mucci, María RosaHeterosexuality is the only sexual orientation widely accepted in Western society while all other sexualities are generally excluded. A heteronormative community is made up of heterosexual marriage, sexual orientation with reproductive purposes and the perpetuation of heteronormative roles and stereotypes. These ideas seem to be replicated and reinforced not only in the media or advertisements, but also in the educational system, more specifically in EFL textbooks. The present work proposes to analyse the changes in heteronormativity in the units devoted to the topic of “Family” in the series (New) English File of intermediate level in its four editions (1996, 2003, 2013 and 2018). For such purpose, a qualitative research is carried out to examine the pictures and images in the light of the Barthesian myth and the texts by applying the metadiscourse theory by Hyland. Results have shown that these texts and pictures still contribute to the reproduction of the heteronormative model.Item Ingeniería y género. Trayectorias de graduadas de química en la UTN-FRA(2017-12) Iavorski Losada, Ivana; Somma, Lucila; Simone, Vanina; Gagliolo, GiselaEn los últimos años el Laboratorio MIG ha problematizado y analizado las trayectorias y el desarrollo profesional de las ingenieras graduadas de la institución. En esta oportunidad se han aunado esfuerzos y criterios para realizar un trabajo conjunto con Programa INgéneros, el cual propone analizar las historias de vida de las primeras graduadas de la casa. Se decide entonces, elaborar un proyecto común con el objetivo de conocer los procesos de profesionalización de las primeras graduadas de ingeniería química que lograron su titulación entre la década del 70 y 80, así como de las tituladas más recientes, aquellas que lo hicieron entre los años 2006 y 2010. Estudiar desde un enfoque de género el campo profesional de la ingeniería química, a partir no sólo del estudio de la carrera –planes de formación y oferta académica- sino también desde la inserción de sus graduados y graduadas resulta relevante para comprender de modo integral sus transformaciones a lo largo del tiempo. Por ello, se han señalado dos períodos temporales: desde mediados de la década del 70’ hasta mediados de los 80’ en los que egresaron las primeras graduadas de la FRA y el otro más cercano en el tiempo (2006-2010), que abarca la primera década del presente siglo. En este sentido, interesa indagar las representaciones y percepciones de las primeras ingenieras graduadas en la especialidad de química en la UTN-FRA y de las generaciones más actuales respecto de su participación y experiencias dentro del espacio académico y laboral de la ingeniería.