Proyectos Finales de Carrera

Permanent URI for this communityhttp://48.217.138.120/handle/20.500.12272/5640

Browse

Search Results

Now showing 1 - 3 of 3
  • Thumbnail Image
    Item
    Diseño e implementación de sistema para la gestión de la guardia y gestión de turnos de empleados de la empresa Talleres Gráficos Scolnik S.A.
    (2023-08-27) Bof, María Laura; Mendoza, Emiliano Agustín; Kuttel, Dardo
    El presente proyecto consistió en la creación del sistema llamado "GUARDIA" para la empresa Talleres Gráficos Scolnik S.A. Esta se dedicada a la fabricación de estuches de cartulina, con procesos productivos distribuidos entre dos plantas. Sin embargo, los directivos de la empresa manifiestan tener problemas para llevar adelante el control de ingresos y egresos en ambas plantas, lo que les genera una preocupación constante. Actualmente, los registros de la guardia se realizan a mano en papel, lo que dificulta la búsqueda de información y genera acumulación de registros que complican su recuperación y uso en la toma de decisiones. El servicio de guardia se encarga de registrar los ingresos y egresos de los empleados, proveedores y vehículos de la empresa, así como también la ocurrencia de visitas a la planta, los retiros de material y los eventos detectados durante la ronda periódica. No obstante, el registro manual en papel resulta tedioso y poco práctico para la empresa. Por lo tanto, la empresa busca implementar un sistema que permita programar e imprimir los turnos de trabajo para cada planta y sector, eliminando el uso de plantillas de Excel y centralizando los registros en una base de datos. De esta forma, se podría tener un control más eficiente de los empleados que estuvieron en cada sector en determinada fecha, evitando los problemas actuales de archivos excel perdidos o mezclados con otros. Asimismo, se desea implementar un control de fichaje y salidas utilizando relojes de control de acceso y un escáner facial en cada planta.
  • Thumbnail Image
    Item
    Actualización del soporte tecnológico en una empresa de servicios funerarios
    (2021) Cabrera, Juan Ignacio; Fedele, Fausto; Vrancken, Lisandro
    El presente proyecto se realizó con el fin de cubrir las necesidades tecnológicas y de gestión de la información de la empresa de servicios funerarios “Cochería Zurdo”, ubicada en la ciudad de Bovril, Entre Ríos. La propuesta se enfocó en revisar los procesos de negocio y renovar a su vez la tecnología utilizada para el soporte de la operación, específicamente, el hardware utilizado y el sistema de información empleado para el registro de asociados, pagos, zonas, cobradores, deudas, comprobantes, planes, tarifas, coberturas, servicios, entre otros. La problemática de origen se centra en las dificultades de la empresa para resolver aspectos de la operación y en la prestación de servicios con el soporte tecnológico vigente, en un negocio funerario que ha ido experimentando cambios a través del tiempo. En lo que respecta al soporte tecnológico, el proyecto se fundamenta debido a la obsolescencia del hardware de impresión utilizado y del sistema actual, a través de sus falencias técnicas (por ejemplo, en aspectos de seguridad y auditabilidad), así como también en aspectos de usabilidad que dificultan su adaptación a los cambios de la compañía y su entorno. Estas particularidades han generado a través del paso del tiempo una mayor complejidad, poca flexibilidad, dificultades en el uso y en la capacitación de nuevos recursos. Asimismo, el proyecto se basó en procesos comunes del negocio, con el fin de generar una solución que cumpla con las necesidades básicas de gestión de todo tipo de organizaciones funerarias.
  • Thumbnail Image
    Item
    Desarrollo de un framework a medida para una empresa de desarrollo de software para la ganadería de precisión
    (2021) Airaldo, César Adriel; Sarli, Juan Leonardo
    Como punto de partida para el desarrollo del presente Proyecto Final de Carrera, se emplea una solicitud formulada por una empresa que desarrolla sus propios productos de software -entre otros productos de rubros diferentes-, los cuales están presentes en el mercado desde hace casi 20 años. El solicitante ha desarrollado sus productos sobre distintas tecnologías de Microsoft, que con el paso del tiempo han sido discontinuadas o tienen fechas de "end of life" cercanas. En la actualidad tiene interés en migrar progresivamente sus aplicaciones hacia tecnologías vigentes, y continuar con las propuestas de Microsoft, haciendo hincapié en el uso de tecnologías tanto maduras como con soporte a largo plazo. Por lo tanto, el objetivo del este proyecto es desarrollar un framework que brinde funcionalidades genéricas con características específicas para la organización, que permita añadir nuevos componentes al software mediante la especialización de componentes abstractos ya definidos. Los nuevos componentes serán homogéneos, bien definidos, y tendrán una estructura y organización predeterminada por el framework. De esta forma, se espera que los desarrolladores centren su esfuerzo en la definición de código específico relacionado al comportamiento de los componentes, y que, como resultado, con la implementación del framework, se evite la repetición de código, disminuyan los tiempos de desarrollo, se faciliten las pruebas y se desplieguen actualizaciones sin conflictos.