FRLP - I+D+i - GRUPFAC - GETYP

Permanent URI for this communityhttp://48.217.138.120/handle/20.500.12272/1780

Browse

Search Results

Now showing 1 - 2 of 2
  • Thumbnail Image
    Item
    Abordaje de la responsabilidad social en la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional La Plata
    (SIRSO, 2014) Laguto, Sebastián; Zabala, Fernando; Santangelo, Juan Carlos
    La presente ponencia tiene por objeto socializar algunas de las acciones más relevantes desarrolladas por la Universidad Tecnológica Nacional de la República Argentina, en el marco del Programa de Responsabilidad Social Universitaria (ProRSU). La UTN, tiene algunas características diferenciales del resto de las Universidades Nacionales de Argentina, una de ellas es que es la única Universidad Federal, ya que posee 32 unidades académicas desplegadas en trece de las veinticuatro provincias de la Nación. Por tal motivo, la búsqueda de buenas prácticas de RSU que puedan ser replicadas en otras unidades académicas tiene un potencial muy amplio de impacto territorial. Desde la creación del Grupo de Responsabilidad Social Institucional de la Facultad Regional La Plata (RESIN) en 2008, se han llevado adelante trabajos de investigación aplicada, divulgación y vinculación con el medio.
  • Thumbnail Image
    Item
    Estado de aplicación de la RSE en las PyMEs de la región, análisis de las últimas tres ediciones del premio a la RSE del Gran La Plata
    (COINI, 2015) Laguto, Sebastián; Galán, Liliana; Pontorno, Diego; Caferri, Agustín; Zappalá, Gastón; Bonora, Antonela
    El presente trabajo es el resultado del análisis de la información relevada durante las últimas tres ediciones del Premio a la RSE del Gran La Plata, organizado conjuntamente por la UTN Regional La Plata y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata. Los objetivos son presentar el estado actual de gestión de la RSE en las Pymes de la región que han participado del certamen; y compartir los principales logros en la promoción de la RSE en la región. La información ha sido relevada por el equipo organizador del premio, a través de entrevistas personales con los directivos de las empresas participantes. Durante las entrevistas se completó un formulario con 26 indicadores estructurados en los pilares de la RSE (Ética – Empleados – Proveedores – Clientes – Medio Ambiente – Comunidad), permitiendo conocer el grado de avance de cada empresa en los distintos aspectos de su gestión. Los indicadores utilizados son producto de la adaptación al contexto local de una serie de indicadores para pymes propuesto por el Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE) y el Instituto Ethos de Brasil. Se realiza un análisis comparativo y conclusiones.