Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorClosas, Antonio Humberto
dc.creatorArriola, Edgardo Alberto
dc.creatorAmarilla, Mariela Rosana
dc.creatorJovanovich, Ethel Carina
dc.date.accessioned2024-04-04T19:56:37Z
dc.date.available2024-04-04T19:56:37Z
dc.date.issued2021-06-29
dc.identifier.citationXXII Encuentro Nacional y XIV Internacional de Educación Matemática en Carreras de Ingenieríaes_ES
dc.identifier.isbn978-9915-9384-0-0
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/10326
dc.description.abstractEn este estudio nos hemos propuesto elaborar un modelo de ecuaciones estructurales que permita explicar de qué manera ciertos factores socioeducativos (ambientales e individuales) se relacionan con los resultados en una asignatura del área de Matemática. La muestra estuvo compuesta por 142 jóvenes, pertenecientes a la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional, con una media de 19.75 años (DE = 1.42). La investigación responde a un diseño explicativo, de estilo descriptivo mediante encuesta, de línea cuantitativa y de corte transversal. Los distintos criterios asumidos (residuos e iteraciones), así como los índices descriptivos y prácticos (indicadores globales) han permitido comprobar que el modelo propuesto se ajusta al empírico y, sería de utilidad para explicar la variabilidad del rendimiento académico en la asignatura de interés. La representación final presentada se considera un recurso interesante a partir del cual sería posible plantear medidas de intervención que promuevan soluciones válidas al problema del fenómeno objeto de este estudio.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.rights.uriAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.subjectrendimiento matemáticoes_ES
dc.subjectfactores ambientales e individualeses_ES
dc.subjectestudiantes universitarioses_ES
dc.subjectecuaciones estructuraleses_ES
dc.subjectmodelización estadísticaes_ES
dc.titleModelo explicativo de las relaciones entre factores socioeducativos y el rendimiento en matemáticaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.affiliationClosas, Antonio Humberto. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia. Grupo de Investigación Educativa sobre Ingeniería; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationArriola, Edgardo Alberto. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia. Grupo de Investigación Educativa sobre Ingeniería; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationAmarilla, Mariela Rosana. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia. Grupo de Investigación Educativa sobre Ingeniería; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationJovanovich, Ethel Carina. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia. Grupo de Investigación Educativa sobre Ingeniería; Argentina.es_ES
dc.description.peerreviewedPeer Reviewedes_ES
dc.relation.projectidTEUTIRE0006557TCes_ES
dc.relation.projectidModelos funcionales y estructurales explicativos de las relaciones entre variables psicoeducativas y el rendimiento matemático en estudiantes de Ingenieríaes_ES
dc.type.versionpublisherVersiones_ES
dc.rights.useAcceso abiertoes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess