Relaciones entre las actitudes hacia la matemática y el rendimiento académico en estudiantes de la FRRe-UTN
Fecha
2015-10-15Autor
Closas, Antonio Humberto
Arriola, Edgardo Alberto
Zening, Cristina Isabel
Amarilla, Mariela Rosana
Jovanovich, Ethel Carina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este trabajo consiste en obtener un modelo de regresión lineal que permita
explicar las relaciones existentes entre las actitudes hacia la Matemática y el rendimiento
académico. La muestra seleccionada estuvo compuesta por jóvenes de primer año del curso lectivo
2014, pertenecientes a las tres carreras de Ingeniería que se imparten en la FRRe de la UTN. El
estudio posee básicamente un diseño explicativo, de línea cuantitativa y de corte transversal. La
aplicación de técnicas estadísticas multivariantes ha permitido determinar la ecuación de regresión
que mejor describe la asociación entre la variable criterio (rendimiento matemático) y las variables
predictoras (dimensiones de la prueba sobre actitudes hacia el estudio), con el fin de explicar y/o
predecir la variabilidad de los resultados académicos, un fenómeno multicausal de especial
relevancia a la hora de implementar decisiones en el ámbito de la planificación y gestión educativa
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: