Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorRomero, Natalia Anahí
dc.contributor.advisorRomero, Natalia Anahí
dc.creatorRomero, Natalia Anahí
dc.date.accessioned2017-06-22T20:54:10Z
dc.date.available2017-06-22T20:54:10Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/1543
dc.description.abstractEn el primer capítulo se abordaran cuestiones generales que caracterizan la enseñanza de las Ciencias Sociales. Se presentara conceptos sobre las ciencias sociales, su objeto de estudio, se tratará la historia como disciplina de la misma; cómo se enseña ciencias sociales en el nivel primario y el compromiso por la conservación del patrimonio cultural. En el capítulo II, presentará de manera general el concepto de multimedia y medios audiovisuales, sus peculiaridades, su papel en el ámbito educativo y las características de los recursos como el cine y la televisión con el fin de justifica el ¿Por qué? de la elección del medio audiovisual video. En el capítulo III, profundizara en el análisis del video como recurso didáctico, las funciones, tipología y características en el proceso educativo, intentando argumentar aún más la elección del recurso en esta investigación. El capítulo IV presenta los resultados de las observaciones e instrumentos de recolección de datos utilizados. Cada capítulo posee citas de las distintas observaciones realizadas durante el estudio contratándolo permanentemente con teorías, para un mayor sustento teórico de este trabajo. Los métodos de análisis utilizados se asientan principalmente en la recolección de información a partir de observaciones periódicas, encuesta y entrevista, las cuales permiten una aproximación al contexto educativo (espacios, instalaciones, incertidumbres de docente, directivo y alumnos, opiniones, etc.), sus actores institucionales, el medio en el cual se encuentra inmersa su comunidad y los resultados post video.es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTecnología educativaes_ES
dc.subjectRecurso didáctico en la enseñanzaes_ES
dc.subjectEnseñanza mediaes_ES
dc.titleLa reproducción del video educativo Documental como recurso didáctico” Su influencia en el aprendizaje de los alumnos del II ciclo: 4º grado de la primaria en el área de Ciencias Sociales en el marco de la Historia como una de las ciencias que integra el área de la mismaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.description.affiliationFil: Romero, Natalia. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia. Licenciatura en Tecnología Educativaes_ES
dc.description.peerreviewedPeer Reviewedes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/tesis de gradoes_ES
dc.rights.useAcadémicoes_ES
dc.rights.useAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess