Mostrando ítems 41-54 de 54

  • Experiencias en prácticas experimentales virtuales del laboratorio de química en carreras de ingeniería en pandemia 

    Lopolito, María Fernanda; Sánchez, Pablo C.V.; Marchisio, Bettina L.; Russo, Analía V.; De Seta, Elizabeth Graciela (2021-10-07)
    La UDB-Química tiene a su cargo el dictado de las materias Química y Química General para los estudiantes del primer año de la UTN.BA. El dictado incluye clases presenciales al Laboratorio de Química con el objetivo de ...
  • la enseñanza basada en la modelización a partir de actividades experimentales 

    Culzoni, Cecilia; Fissore, Antonella; Juanto, Susana; Paruelo, Jorge; https://orcid.org/0000-0002-5938-5975 (Universidad de la cuenca del plata, 2023-07)
    La enseñanza basada en la modelización constituye una herramienta que permite que el estudiantado se involucre en las prácticas científicas y resignifique los conocimientos que aborda en su formación en ingeniería. El ...
  • III Jornadas de Eficiencia Energética 

    D'Angona, Pablo; 0009-0003-5984-1170 (D'Angona Pablo Adrián, 2023-10-02)
    Las Jornadas son un espacio destinado exclusivamente a la temática de eficiencia energética dentro de la Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica nacional. Se abordan contenidos de eficiencia que tienen ...
  • SUSTAINABLE PRODUCTION FROM A DIRECT AID FUND FOR SMALL SILK PRODUCERS IN THE FRAMEWORK OF SILK PROJECT EUROPE AID LA/2016/378-553 

    Marino, Patricia; Pujol, Rocio; Pescio, Francisco; Suarez, Eugenia; Sicari, Oscar; Zunini, Hernan; Enciso, Carlos (Fibernamics, 2021-05-17)
    Silk is an important natural fiber and a resource for biomaterial. The SILK PROJECT focused on small-scale silk production in Latin America and Caribbean. It`s funded by the European Union through ADELANTE, a triangular ...
  • Usos de la fibra de Càñamo. Consideraciones Tècnicas sobre posibles aplicaciones 

    Takashima, Cecilia; Miro, Maria; Marino, Patricia (Expo Cannabis 2021, 2021-10-17)
    La fibra de cáñamo se categoriza como fibra de origen vegetal de tallo o líber (bast fiber), al igual que la fibra de lino y yute, entre otras. Tradicionalmente es utilizada para la fabricación de productos textiles variados, ...
  • Fabricación de sensores ópticos de gas mediante depósito de películas de Cu2O y Ta2O5 

    Checozzi, Federico; Boggio, Norberto; Rinaldi, Carlos; Vorobioff, Juan (INTEMA, 2021-05-11)
    En el presente trabajo se construyó y caracterizó un sensor de gas óptico de adsorción para un sistema de medición de gases GHGs y VOCs. Las imágenes obtenidas se procesaron mediante análisis de componentes principales ...
  • Integración de contenidos en la Universidad a través de la modelización y resolución de problemas 

    Campillo, Andrea Victoria; Srour, Yalile Soraya; Cafferata Ferri, Silvina Nora; Kostov, Gabriela (2022-12)
    De acuerdo con Camilloni [3], un graduado universitario debe ser capaz de: generar, identificar y definir problemas; pensar y encontrar soluciones racionales para ellos; usar la tecnología con propósitos propios; integrar ...
  • Pensamiento visual e interactividad para el estudio de monotonía y extremos de una función 

    Campillo, Andrea Victoria; Srour, Yalile Soraya; Cafferata Ferri, Silvina Nora; Kostov, Gabriela (Compilaciónn de Silvina Kern.- 1ra edición, 2023-06)
    En el ámbito matemático, las imágenes tienen diversos e importantes usos. La exploración visual permite que el alumno pueda lograr una comprensión intuitiva de los conceptos, fundamento cognitivo para construir conocimiento ...
  • Diseño de applets en la modelización matemática 

    Campillo, Andrea Victoria; Srour, Yalile Soraya; Cafferata Ferri, Silvina Nora; Kostov, Gabriela (Luis Fernandez Luco... [et al.].-, 2022-11)
    Incorporar Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza y de aprendizaje permite potenciar en el estudiante el desarrollo del pensamiento y las competencias matemáticas al interactuar ...
  • Diseño de applets en la modelización matemática 

    Campillo, Andrea Victoria; Srour, Yalile Soraya; Cafferata Ferri, Silvina Nora; Kostov, Gabriela (Luis Fernandez Luco... [et al.], 2021-10)
    Incorporar Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza y de aprendizaje permite potenciar en el estudiante el desarrollo del pensamiento y las competencias matemáticas al interactuar ...
  • Geogebra como herramienta en la resolución de problemas de optimización 

    Campillo, Andrea Victoria; Srour, Yalile Soraya; Cafferata Ferri, Silvina Nora; Kostov, Gabriela; 0009-0001-2755-3698 (2021-07)
    En Matemática, la modelización puede describirse como el proceso de traducción de una situación problemática de cualquier área del conocimiento al lenguaje matemático. Este proceso constituye un desafío para los alumnos y ...
  • Rediscutir modelos descartados: un recurso de enseñanza integrador 

    Paruelo, Jorge; https://orcid.org/0000-0002-5938-5975 (edUTecNe, 2021)
    Si se propone para la enseñanza media una formación en ciencias basada en modelos, contextualizada y que incluya la reflexión metacientífica, debemos tener profesores preparados para llevar a cabo la tarea. En el presente ...
  • El rol de la matemática en la competencia de modelización 

    Paruelo, Jorge; https://orcid.org/0000-0002-5938-5975 (Fiuba-UBA /CONFEDI/CONDEFI, 2022)
    La modelización como competencia en educación superior (y en ingeniería en particular) no será resultado de una actividad áulica ni tampoco del desarrollo de una materia específica. El acceso a esta competencia será ...
  • Modelos y analogías en la formación de ingresantes a carreras científico-tecnológicas 

    Paruelo, Jorge; https://orcid.org/0000-0002-5938-5975 (Universidad Tecnológica Nacional, 2023)
    Los cursos introductorios a la universidad que se brindan a los ingresantes, generalmente abordan la revisión de contenidos disciplinares de la enseñanza media. Es posible, sin embargo, emplear estos cursos para ...