Tecnologías informáticas de mediación de interacción: Su aplicación a la formación de recursos humanos.
Resumen
El auge de Internet y las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) posibilitan nuevos modos de interacción entre las personas. Disponer de estos canales tecnológicos para ponerlos al servicio de la capacitación, tanto universitaria como empresarial, despeja el camino hacia una utilización más eficiente de los recursos que son requeridos en toda transferencia de conocimientos.
En este contexto, se propone un proceso compuesto por fases, cada una de éstas, integrada por tareas; proveyéndose, además, una técnica sugerida para la implementación de cada una, con el objetivo de optimizar el uso de los recursos antes mencionados y minimizar las limitaciones que restringen a todo proceso de formación. Limitaciones que pueden ser geográficas, económicas, de recursos, de transporte y de tiempo entre otras. The boom of the Internet and ICT allow people to interact in new ways. Placing these technological channels at the service of both university and corporate training clear the way to effectively use the resources required by knowledge transfer.
That stated, a process composed of different stages is suggested. Each stage includes tasks, together with their proposed implementation techniques, in order to streamline the previously mentioned resources and minimize restrictions (either geographical, economical, resources, transport, time, etc.) connected to the training process.
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