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dc.contributor.advisorBarberis, Juan Pablo
dc.contributor.advisor
dc.creatorHeredia, Agostina
dc.creatorKaiser, Sabrina
dc.creatorVigroux, Victoria
dc.date.accessioned2022-02-15T20:11:50Z
dc.date.available2022-02-15T20:11:50Z
dc.date.issued2021-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/5967
dc.description.abstractLa bebida de almendras y la harina de almendras son productos alimenticios nutritivos y saludables consumidos en la cotidianeidad de cientos de personas con diversas patologías y aquellos que buscan cuidar y mejorar su calidad de vida. El siguiente proyecto consiste en determinar la factibilidad de la puesta en marcha de una planta productora de bebida de almendras en diversos sabores: original, chocolate y vainilla para los primeros años, incorporando bebidas sabor matcha, café y fortificada con proteína a partir del quinto año, siendo dos de estos sabores, nuevos en el mercado nacional. Además, aplicando el concepto de bioeconomía el que hace referencia a la utilización de un coproducto que en el caso de este proyecto es el bagazo de almendras, proveniente del residuo del proceso productivo de la bebida de almendras se producirá harina de almendra. El proyecto parte del análisis de factores intervinientes en la implementación y puesta en marcha de la planta productora, considerando un contexto exigente y demandante. La empresa tendrá como nombre comercial “AlViSA”, la cual asumirá como misión: “Brindar productos de excelente calidad, nutritivos y agradables al paladar de todos los consumidores”; y como visión: “Ser una organización que promueva el respeto y el trabajo en equipo, dispuesta a responder con proactividad a todos los desafíos que se le planteen y desarrollando productos y/o proyectos que beneficien a toda la comunidad”. AlViSA será una Sociedad de Acciones Simplificadas (SAS), por las ventajas y beneficios que este tipo de sociedad posee. La misma, ha sido pensada y concebida especialmente para los emprendedores y las pymes argentinas, como forma de modernizar el derecho societario argentino. Son económicas y sencillas de constituir, no se necesitan socios y es fácil aumentar el capital. Al tratarse de productos para el consumo humano sano y nutritivo, el diseño del packaging estará apuntado a las características y composición resaltando su aporte y valor nutricional, persiguiendo todas las necesidades que resultan importantes para los consumidores. La forma de consumir el producto, para muchos, es poco frecuente o nulo por desconocer formas de incluir su uso, ante esto, se propone la inclusión de información como: recetas, forma de uso, reemplazos a otros productos en el envase, página web, redes sociales de la empresa lo cuál será clave para dar a conocer la marca y los productos incitando a la importancia y beneficios que trae incluirlos a la vida diaria. El proceso de obtención de la bebida de almendras es un proceso relativamente simple que comienza con el remojo de las almendras seguido de la molienda y filtración. Luego, se realiza la pasteurización y envasado los cuales, para este proyecto, serán procesos tercerizados debido a que la bebida será comercializada en envases tetra pack. Del proceso de filtración se obtiene un “residuo” que es la pulpa de la almendra al cual se le llamará: bagazo de almendras. Éste se seca en un horno, se muele y luego se envasa obteniendo así la harina de almendras lista para su despacho. La producción se alinea con la demanda prevista, es decir, las cantidades a producir cada año se basa en ella. Con esta información se creó un plan de producción para determinar las capacidades requeridas de la maquinaria, elementos de transporte, almacenes y personal en cada uno de los años del presente proyecto. Para lograr la inserción en el mercado se plantea una estrategia del año 1 al 2 de precios de inserción al mercado (siendo estos menores a los precios del líder). Del año 3 al 10 se plantea una política de precios conservadora. Para con un precio óptimo lograr estabilidad en el mercado y con esto el crecimiento y desarrollo de la empresa y la marca. Partiendo de una inversión inicial de U$D 222.959,61 de la cual el 80% será obtenido a partir de un préstamo en pesos argentinos a 10 años con una tasa fija del 21% anual, y una tasa de descuento del 19,4 % se obtuvo un VAN de U$D 870.160 y una TIR 43% de al cabo de 10 años de duración del proyecto.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.rights.uriAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subjectAlmendrases_ES
dc.subjectBebidaes_ES
dc.subjectHarinaes_ES
dc.titleEstudio de factibilidad para la instalación de una empresa productora de bebida y harina de almendrases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dcterms.creator
dc.description.affiliationFil: Kaiser, Sabrina. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Rafaela; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Vigroux, Victoria. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Rafaela; Argentinaes_ES
dc.type.versionacceptedVersiones_ES
dc.rights.useCreative Commonses_ES


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