Uso de internet para diseño y desarrollo de tecnologías cognitivas
Fecha
2005-04-01Autor
Gamondés, E.
Bugallo, A.
Casanovas, I
Jover, M.L
Nápoli, F.
Trentalance, S.
Verde Rey, M.P.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo sintetiza la ultima etapa del proyecto de investigación surgido de experiencias realizadas en el aula en Ingeniería y Sociedad, Departamento de Sistemas de Información. Tales experiencias mostraban dificultades de los alumnos para emplear capacidades intelectuales requeridas a un estudiante universitario. El equipo planteo la búsqueda de una tecnología educativa que potenciara las capacidades del alumno y desarrolla sus habilidades cognitivas, incorporando el uso de Internet como fuente de datos y como recurso didáctico para el logro de los objetivos. Se diseñaron y evaluaron trabajos prácticos que integraron las ciencias sociales a la especialidad, orientados por teorías de Gardner, Perkins y Vigotsky, entre otras.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: