Mostrar el registro sencillo del ítem
La agilidad como una estrategia de enseñanza : una revisión de la literatura
dc.creator | Arias, Marcela | |
dc.creator | Villegas, César | |
dc.creator | Ramirez, Karina | |
dc.creator | Bollati, Verónica Andrea | |
dc.date.accessioned | 2022-05-31T12:55:26Z | |
dc.date.available | 2022-05-31T12:55:26Z | |
dc.date.issued | 2019-11-15 | |
dc.identifier.isbn | 978-1-5386-3057-0/17/$31.00 ©2017 IEEE | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12272/6562 | |
dc.description.abstract | En los últimos años, la manera en la cual los estudiantes aprenden ha cambiado significativamente. Una de las principales diferencias entre el modelo educativo tradicional y el modelo educativo actual es el cambio de rol de estudiantes y profesores. Donde, los primeros pasan de ser sujetos pasivos y meros receptores de información, a sujetos activos y emprendedores, mientras que los segundos dejan a un lado su papel protagonista para convertirse en mediadores y facilitadores, cuyo objetivo en este contexto pasa a ser el de enseñar a aprender al estudiante, propiciando que el estudiante adquiera las competencias a través de actividades que, aunque dirigidas o supervisadas por el profesor, son realizadas por el estudiante tanto dentro como fuera del aula. En este sentido, se considera que la educación puede favorecerse de los valores que rigen a la agilidad, en particular del hecho de priorizar a las personas por sobre el proceso. Este trabajo presenta las principales conclusiones obtenidas del análisis del estado del arte de la aplicación de técnicas o prácticas ágiles en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Dicho análisis ha sido realizado siguiendo el proceso de revisión sistemática de la literatura. | es_ES |
dc.format | es_ES | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.rights.uri | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.subject | Estrategia de enseñanza | es_ES |
dc.subject | Agilidad como una estrategia | es_ES |
dc.title | La agilidad como una estrategia de enseñanza : una revisión de la literatura | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Arias, Marcela. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia. GIESIN; Argentina. | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Villegas, César. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia. GIESIN; Argentina. | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Ramirez, Karina. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia. GIESIN; Argentina. | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Bollati, Verónica Andrea. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia. CONICET; Argentina. | es_ES |
dc.description.peerreviewed | Peer Reviewed | es_ES |
dc.type.version | acceptedVersion | es_ES |
dc.rights.use | Acceso abierto | es_ES |