Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorArias, Marcela
dc.creatorVillegas, César
dc.creatorRamirez, Karina
dc.creatorBollati, Verónica Andrea
dc.date.accessioned2022-05-31T12:55:26Z
dc.date.available2022-05-31T12:55:26Z
dc.date.issued2019-11-15
dc.identifier.isbn978-1-5386-3057-0/17/$31.00 ©2017 IEEE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/6562
dc.description.abstractEn los últimos años, la manera en la cual los estudiantes aprenden ha cambiado significativamente. Una de las principales diferencias entre el modelo educativo tradicional y el modelo educativo actual es el cambio de rol de estudiantes y profesores. Donde, los primeros pasan de ser sujetos pasivos y meros receptores de información, a sujetos activos y emprendedores, mientras que los segundos dejan a un lado su papel protagonista para convertirse en mediadores y facilitadores, cuyo objetivo en este contexto pasa a ser el de enseñar a aprender al estudiante, propiciando que el estudiante adquiera las competencias a través de actividades que, aunque dirigidas o supervisadas por el profesor, son realizadas por el estudiante tanto dentro como fuera del aula. En este sentido, se considera que la educación puede favorecerse de los valores que rigen a la agilidad, en particular del hecho de priorizar a las personas por sobre el proceso. Este trabajo presenta las principales conclusiones obtenidas del análisis del estado del arte de la aplicación de técnicas o prácticas ágiles en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Dicho análisis ha sido realizado siguiendo el proceso de revisión sistemática de la literatura.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.rights.uriAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.subjectEstrategia de enseñanzaes_ES
dc.subjectAgilidad como una estrategiaes_ES
dc.titleLa agilidad como una estrategia de enseñanza : una revisión de la literaturaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.affiliationFil: Arias, Marcela. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia. GIESIN; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Villegas, César. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia. GIESIN; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Ramirez, Karina. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia. GIESIN; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Bollati, Verónica Andrea. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia. CONICET; Argentina.es_ES
dc.description.peerreviewedPeer Reviewedes_ES
dc.type.versionacceptedVersiones_ES
dc.rights.useAcceso abiertoes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess