Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
El rendimiento matemático en función del autoconcepto mediante regresión logística
(2020-05-02)
En este estudio el objetivo principal fue desarrollar un modelo de regresión logística que permita explicar de qué manera distintas áreas del constructo autoconcepto se relacionan con los resultados matemáticos. La muestra ...
Relaciones causales entre aspectos de educación virtual y aprendizaje adquirido en contexto de pandemia
(2023-01-13)
En la mayoría de las sociedades occidentales el sistema educativo ha resultado afectado, aunque con diferentes matices, debido a la contingencia sanitaria por la pandemia de coronavirus. En este marco, el objetivo general ...
Educación virtual y aprendizaje adquirido en contexto de pandemia
(2024-03-18)
Debido a la contingencia sanitaria por el brote de coronavirus, en la mayoría de las sociedades occidentales el sistema educativo se ha visto afectado. En este marco, el objetivo del presente trabajo reside en proponer un ...
Modelo explicativo del rendimiento en matemática mediante estructuras de covarianza
(2021-06-10)
En la región noreste, como en otras zonas de Argentina, un porcentaje relevante de jóvenes que ingresan en la Universidad, poco tiempo después abandonan lo iniciado o deciden cambiar de estudios. Esta realidad, puede ser ...
Modelo explicativo de las relaciones entre factores socioeducativos y el rendimiento en matemática
(2021-06-29)
En este estudio nos hemos propuesto elaborar un modelo de ecuaciones estructurales que permita explicar de qué manera ciertos factores socioeducativos (ambientales e individuales) se relacionan con los resultados en una ...
El proceso e-learning en estudiantes de ingeniería en contexto de emergencia sanitaria
(2023-05-08)
Debido a la pandemia de COVID-19, el sistema educativo en Argentina, como en otros países, fue una de las estructuras que ha tenido que sobrellevar las diversas incidencias que se presentaron desde el principio de la ...
Relaciones estructurales entre factores ambientales e individuales y el rendimiento en matemática
(2021-08-13)
El rendimiento académico representa un fenómeno
multicausal que puede ser analizado desde distintos enfoques,
también teniendo en cuenta diferentes razones, sus vinculaciones
e implicancias. En este marco, el objetivo ...
Relaciones entre las actitudes hacia la matemática y el rendimiento académico en estudiantes de la FRRe-UTN
(2015-10-15)
El objetivo de este trabajo consiste en obtener un modelo de regresión lineal que permita
explicar las relaciones existentes entre las actitudes hacia la Matemática y el rendimiento
académico. La muestra seleccionada ...
Factores sociales, educativos y personales predictivos del rendimiento en matemática : un modelo causal
(2020-12-01)
El desempeño académico representa un fenómeno multidimensional que puede ser abordado desde distintos puntos de vista, también teniendo en cuenta diferentes causas, sus vinculaciones e implicancias. En atención a lo señalado, ...
Rendimiento matemático y autoconcepto : un modelo explicativo
(2018-10-25)
El objetivo principal de este estudio fue desarrollar un modelo de regresión logística que permita explicar de qué manera distintas áreas del constructo autoconcepto se relacionan con los resultados matemáticos. La muestra ...