Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Modelo explicativo del rendimiento en matemática mediante estructuras de covarianza
(2021-06-10)
En la región noreste, como en otras zonas de Argentina, un porcentaje relevante de jóvenes que ingresan en la Universidad, poco tiempo después abandonan lo iniciado o deciden cambiar de estudios. Esta realidad, puede ser ...
Modelo explicativo de las relaciones entre factores socioeducativos y el rendimiento en matemática
(2021-06-29)
En este estudio nos hemos propuesto elaborar un modelo de ecuaciones estructurales que permita explicar de qué manera ciertos factores socioeducativos (ambientales e individuales) se relacionan con los resultados en una ...
La evaluación formativa : ¿influyen las concepciones de los profesores en los procesos de evaluación en el aula? La prácticas en contexto en una carrera de ingeniería
(2021-10-07)
El trabajo nace en el marco del Proyecto de Investigación “La evaluación: una herramienta para la mejora de la práctica pedagógica” del Grupo de Investigación Educativa sobre Ingeniería de la Facultad Regional Resistencia ...
Implementación de prácticas ágiles : una primera aproximación a la generación de competencias - Caso de estudio
(2021-11-05)
Las necesidades del entorno laboral exigen que desde la universidad se realicen adecuaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Desde ese punto de vista la generación de competencias en general y la adquisición de las ...
Análisis del impacto de la clase invertida a través del uso de herramientas de la Web 3.0 en la adquisición de competencias del perfil profesional del ingeniero en sistemas de información
(2021-04-15)
En este trabajo se describe el proyecto
inscripto en la línea de investigación sobre
TIC aplicada a educación.
El proyecto se propone indagar si con el
modelo de clase invertida, utilizando
herramientas de la Web 3.0 ...
Relaciones estructurales entre factores ambientales e individuales y el rendimiento en matemática
(2021-08-13)
El rendimiento académico representa un fenómeno
multicausal que puede ser analizado desde distintos enfoques,
también teniendo en cuenta diferentes razones, sus vinculaciones
e implicancias. En este marco, el objetivo ...
Análisis discriminante para el modelado del rendimiento matemático en estudiantes de ingeniería
(2021-10-18)
La determinación y el análisis de los aspectos que intervienen en el rendimiento de los estudiantes es una problemática compleja de abordar, en razón del número de variables que participan y de las interacciones que entre ...