Geocodificación : caso de estudio del sector comercial de Concepción del Uruguay
Fecha
2012-08-12Autor
Planas, Adrián Nicolás
Pascal, Andrés Jorge
De Battista, Anabella Cecilia
Díaz, Alejandra Alcira
Herrera, Norma Edith
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Un sistema de información geográfica permite capturar, almacenar, manipular, analizar y mostrar información geográficamente referenciada a fin de resolver problemas complejos de planificación y gestión. En el marco de un estudio del sector comercial de la ciudad de Concepción del Uruguay se presen-tó el problema de modelado e implementación de la información a través de un SIG, y particularmente la problemática de la geocodificación de los datos rele-vados. Si bien existen métodos genéricos de geocodificación, cada caso posee características particulares. En este trabajo se presenta la solución de geocodifi-cación de puntos que se aplicó al estudio del perfil y las características del sec-tor comercial de la ciudad para la ubicación espacial de los comercios releva-dos.
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