Mostrar el registro sencillo del ítem
Implementación de prácticas ágiles : una primera aproximación a la generación de competencias - Caso de estudio
dc.creator | Sandobal Verón, Valeria Celeste | |
dc.creator | Maurel, María del Carmen | |
dc.creator | Arias, Marcela | |
dc.creator | Ramirez, Karina | |
dc.date.accessioned | 2023-11-16T20:11:55Z | |
dc.date.available | 2023-11-16T20:11:55Z | |
dc.date.issued | 2021-11-05 | |
dc.identifier.isbn | 978-950-42-0213-4 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12272/8821 | |
dc.description.abstract | Las necesidades del entorno laboral exigen que desde la universidad se realicen adecuaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Desde ese punto de vista la generación de competencias en general y la adquisición de las denominadas “soft skills” en particular, exige la aplicación de nuevas estrategias con el fin de poder adquirirlas. En este sentido consideramos que la aplicación de técnicas ágiles en el proceso de enseñanza puede ayudar a generar estas habilidades o competencias en los alumnos, en especial aquellas relacionadas con el trabajo en equipo, la comunicación efectiva y la autogestión. Con el objetivo de comprobar que la aplicación de estas técnicas es efectiva se realizaron encuestas a alumnos de materias tomadas de muestras, al inicio y al final de la cursada. Asimismo, se realizaron entrevistas a docentes y la observación de clases a las materias. La aplicación de las técnicas es prometedora y nos muestra que permitirían mejorar las competencias que los alumnos requieren hoy en día, es necesario seguir realizando las comprobaciones en las otras materias de la muestra. | es_ES |
dc.format | es_ES | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Agiles | es_ES |
dc.subject | Implementación | es_ES |
dc.title | Implementación de prácticas ágiles : una primera aproximación a la generación de competencias - Caso de estudio | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Sandobal Verón, Valeria. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia. Grupo de Investigación Educativa sobre Ingeniería; Argentina. | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Maurel, María del Carmen. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia. Grupo de Investigación Educativa sobre Ingeniería; Argentina | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Arias,Marcela. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia. Grupo de Investigación Educativa sobre Ingeniería; Argentina | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Ramirez, Karina. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia. Grupo de Investigación Educativa sobre Ingeniería; Argentina | es_ES |
dc.description.peerreviewed | Peer Reviewed | es_ES |
dc.type.version | publisherVersion | es_ES |
dc.rights.use | Acceso abierto | es_ES |