Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorDel Valle, Carmen Graciela
dc.creatorAguilar, Nancy Francisca
dc.creatorMonti, Cristina Mónica
dc.creatorMontenegro, Ana María
dc.date.accessioned2024-03-18T20:43:04Z
dc.date.available2024-03-18T20:43:04Z
dc.date.issued2023-11-29
dc.identifier.citationCICE 2023. 2º Congreso de innovación y creatividad en la enseñanza tecnológica.es_ES
dc.identifier.isbn978-987-8992-33-4
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/9825
dc.description.abstractEn la asignatura Álgebra y Geometría Analítica, durante el 2022, se desarrollaron metodologías activas de enseñanza y aprendizaje a los estudiantes de primer año de las tres ingenierías, de la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional. Esta propuesta fue orientada a partir de la aplicación de encuestas a estudiantes y graduados sobre las competencias transversales, que permitieron guiar las prácticas educativas considerando los intereses de los mismos. En este trabajo se analizan las ventajas y desventajas de las metodologías activas para comenzar a construir desde el inicio de la carrera competencias transversales. Se seleccionaron dos de ellas: desempeñarse de manera efectiva en equipos de trabajo y comunicarse con efectividad. Las estrategias utilizadas fueron trabajos grupales y aula invertida. Las autoras del trabajo son integrantes del Grupo de investigación educativa sobre ingeniería, están abocadas al estudio de la educación basada en competencias desde el 2010. La experiencia fue muy positiva desde el punto de vista de los estudiantes.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.rights.uriAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.subjectcompetencias transversaleses_ES
dc.subjectmetodologías activases_ES
dc.subjectaula invertidaes_ES
dc.subjecttrabajos grupaleses_ES
dc.titleDesarrollo de competencias transversales en Álgebra y Geometría analíticaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.affiliationDel Valle, Carmen Graciela. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia. Grupo de Investigación Educativa sobre Ingeniería; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationAguilar, Nancy Francisca. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia. Grupo de Investigación Educativa sobre Ingeniería; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationMonti, Cristina Mónica. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia. Grupo de Investigación Educativa sobre Ingeniería; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationMontenegro, Ana María. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia. Grupo de Investigación Educativa sobre Ingeniería; Argentina.es_ES
dc.description.peerreviewedPeer Reviewedes_ES
dc.relation.projectidTEUTNRE0006593es_ES
dc.relation.projectid¿Por qué hablar de competencias transversales en la formación del ingeniero químico?es_ES
dc.relation.projectidTEAIBFE0008198TCes_ES
dc.relation.projectidEvaluación de competencias sociales, políticas y actitudinales en carreras de Ingeniería en la Universidad Tecnológica Nacional. Metodologías e instrumentos.es_ES
dc.type.versionpublisherVersiones_ES
dc.rights.useAcceso abiertoes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess