Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorDel Valle, Carmen Graciela
dc.creatorAguilar, Nancy Francisca
dc.creatorLescano, Adriana de Lourdes
dc.date.accessioned2024-03-18T21:09:58Z
dc.date.available2024-03-18T21:09:58Z
dc.date.issued2023-07-25
dc.identifier.citationCADI 6° congreso Argentino de Ingeniería. 12° Congreso Argentino de Enseñanza de Ingenieríaes_ES
dc.identifier.isbn978-987-4050-08-3
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/9829
dc.description.abstractEn las últimas décadas las universidades tuvieron que enfrentarse a nuevos desafíos por el rápido avance de la tecnología que dio lugar al fenómeno de la globalización de la información y del conocimiento. Esto conlleva a tener que formar profesionales altamente capacitados en su disciplina; dispuestos a perfeccionarse y aceptar nuevos desafíos; que desarrollen durante su formación competencias que les posibiliten desempeñarse de manera eficiente en equipos de trabajo; comunicarse con efectividad; desenvolverse con ética, responsabilidad profesional y compromiso social; aprender en forma continua y autónoma y actuar con espíritu emprendedor. Para lograrlo, las instituciones de educación superior debieron adoptar un nuevo modelo educativo basado en el desarrollo de competencias específicas y transversales. En este contexto, un grupo de cuatro Facultades Regionales nos asociamos para investigar acerca de la Evaluación de competencias sociales, políticas y actitudinales en carreras de Ingeniería que se dictan en la Universidad Tecnológica Nacional. Con el objetivo de realizar un relevamiento para conocer el grado de desarrollo de las mencionadas competencias, diseñamos y aplicamos una encuesta a los docentes de las distintas casas de estudios. La información obtenida nos permitió diseñar distintas líneas de acción tendientes a resolver las necesidades encontradas.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.rights.uriAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.subjecteducación en ingenieríaes_ES
dc.subjectcompetencias transversaleses_ES
dc.subjectevaluaciónes_ES
dc.titleLas competencias transversales en ingeniería : visión de los docenteses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.affiliationDel Valle, Carmen Graciela. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia. Grupo de Investigación Educativa sobre Ingeniería; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationAguilar, Nancy Francisca. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia. Grupo de Investigación Educativa sobre Ingeniería; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationLescano, Adriana de Lourdes. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Rafaela; Argentina.es_ES
dc.description.peerreviewedPeer Reviewedes_ES
dc.relation.projectidTEAIBFE0008198TCes_ES
dc.relation.projectidEvaluación de competencias sociales, políticas y actitudinales en carreras de Ingeniería en la Universidad Tecnológica Nacional. Metodologías e instrumentos.es_ES
dc.type.versionpublisherVersiones_ES
dc.rights.useAcceso abiertoes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess