Mostrar el registro sencillo del ítem
Un framework para aula invertida en ingeniería
dc.creator | Marín, María Bianca | |
dc.creator | Piana, Paola Edith | |
dc.creator | Sandobal Verón, Valeria Celeste | |
dc.date.accessioned | 2024-03-18T21:32:47Z | |
dc.date.available | 2024-03-18T21:32:47Z | |
dc.date.issued | 2023-11-24 | |
dc.identifier.citation | XXXIV Encuentro Investigación Educativa Secretaría de Investigación, Vinculación Tecnológica y Posgrado. Facultad de Educación. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12272/9833 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente artículo es proponer un marco de trabajo (framework) que permita implementar el enfoque de aula invertida en las carreras de ingeniería. A partir de los resultados obtenidos de las entrevistas aplicadas a docentes de ingeniería, se determinó que la implementación del enfoque de aula invertida (AI) en sus cátedras les generaba dificultades en cuanto a la organización de los momentos, selección y elaboración de materiales educativos, como así también, la elección de estrategias de enseñanza y aprendizaje. Esta información dio apertura a una revisión sistemática sobre la aplicación del enfoque de aula invertida en carreras de ingeniería y a una búsqueda de herramientas para su implementación. Basados en el resultado del estudio, se diseñó un marco de trabajo que posibilita la aplicación del enfoque con base en el desarrollo de competencias, dado que su estructura orienta y organiza cada momento de la clase, proveyendo al docente la información suficiente sobre las herramientas tecnológicas que contribuirían a la mediación del aprendizaje y la enseñanza. | es_ES |
dc.format | es_ES | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.rights.uri | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.subject | ingeniería de sistemas | es_ES |
dc.subject | plan de clase | es_ES |
dc.subject | enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | estrategias educativas | es_ES |
dc.subject | estructuración de las clases | es_ES |
dc.title | Un framework para aula invertida en ingeniería | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.description.affiliation | Marín, María Bianca. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia. Grupo de Investigación Educativa sobre Ingeniería; Argentina. | es_ES |
dc.description.affiliation | Piana, Paola Edith. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia. Grupo de Investigación Educativa sobre Ingeniería; Argentina. | es_ES |
dc.description.affiliation | Sandobal Verón, Valeria Celeste. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia. Grupo de Investigación Educativa sobre Ingeniería; Argentina. | es_ES |
dc.description.peerreviewed | Peer Reviewed | es_ES |
dc.relation.projectid | TETEMRE0008569 | es_ES |
dc.relation.projectid | Repensar la práctica docente desde el modelo de Aula Invertida; en la enseñanza de la Ingeniería. | es_ES |
dc.type.version | acceptedVersion | es_ES |
dc.rights.use | Acceso abierto | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.22529/adie |