FRM - Producción Académica de Grado - Licenciaturas - Administración de Empresas
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Item Plan de negocios : creación y puesta en marcha de una planta elaboradora de leche de almendra(2024-09-13) Alvarez, Fernando; Romero, Exequiel; Sendra, JavierEl presente Plan de Negocios tiene por objetivo, determinar la factibilidad de la creación y puesta en marcha de una Planta elaboradora de Leche de Almendras, en la provincia de Mendoza. La idea de negocios se apoya en los siguientes puntos fundamentales: El crecimiento exponencial del consumo de leche de almendras por las cuestiones éticas de la actualidad, así como también personas intolerantes a la lactosa, el aumento del mercado de la misma y la disponibilidad de la materia prima en la provincia. El auge del consumo sostenible hace que los consumidores valoren más la responsabilidad de la organización en la producción y en el producto final que se comercializa. Producir Leche de Almendras con envases reciclables, así como también el cuidado y uso responsable del agua satisface estos aspectos y encamina a la organización hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. A nivel global la tendencia de sustituir leche de origen animal por leche de origen vegetal comenzó hace varios años. En los Estados Unidos y en los países del continente europeo cuenta con un gran desarrollo. En el año 2019 las bebidas hechas a base de vegetales movieron US $2000 millones en Estados Unidos, según datos de la ONG The Good Food Institute. Mientras que, en España, según datos de la consultora Nielsen, se consumen 5 litros per cápita. Se espera que aumente a una tasa de crecimiento progresiva del 14% anual durante el periodo previsto de 2020 a 2027 y se prevé que alcance un valor de mercado de 16,91 mil millones de dólares para 2027. La oportunidad de negocio surge al evaluar que el sector presenta un gran potencial y no ha sido eficazmente explotado en la actualidad. Se ingresa al mercado con una estrategia de precios bajos, con el objetivo de ingresar al mercado y darse a conocer rápidamente. El valor diferencial de la propuesta está compuesto por un producto de calidad, sustentable y saludable que cumple con los deseos y expectativas del cliente. Sumado a la experiencia única y de satisfacción al consumir el producto.