FRP Formacion de GRADO - INGENIERÍA ELECTRONICA - Proyectos Finales

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    Guante de control remoto electrónico
    (2022-12-13) Berardi, Nahuel Matías; Puig, Walter Ezequiel; Ronchi, Sergio Juan Carlos; Vicario, Sebastian
    El proyecto consiste en la elaboración de un guante de control electrónico inalámbrico dotado de sensores de movimiento, un sistema de almacenamiento de datos y una interface de usuario táctil. Se buscó que sea capaz de controlar otros dispositivos electrónicos en tiempo real y por otro lado que pueda crear, transmitir y reproducir rutinas de movimientos que sean accionadas mediante la activación de algún sensor del dispositivo receptor. Para lograr esto es necesario implementar un módulo de control que comande el dispositivo receptor, el cual en este caso es un brazo robótico, es por esto que se debe realizar un circuito acorde para su control. Para su elaboración, el sistema de comunicación y control entre ambos dispositivos está basado en el módulo inalámbrico ESP32, el almacenamiento de datos se hace mediante módulos de lectores de memoria SD, el sistema mecánico del guante y del brazo robótico fueron elaborados mediante impresión 3D, la captura de movimientos se realizó con sensores de giro y con un módulo que incorpora un acelerómetro y un giroscopio en un solo chip (MPU6050). Finalmente, la interface de usuario está constituida por una pantalla LCD táctil controlada por un ATMEGA328P en el guante y una pantalla LCD de 2x16 en la placa receptora incorporada al brazo. El resultado obtenido es un sistema que le permite al usuario controlar remotamente en tiempo real el brazo robótico y almacenar rutinas de movimiento en la memoria SD para que sean reproducidas al activarse uno de los sensores conectados al mismo. El dispositivo cuenta con once grados de libertad de lectura, un alcance mínimo de veinte metros, una interface de usuario basada en una pantalla LCD táctil, la posibilidad de guardar rutinas completas de movimientos, indicadores de error mediante leds y un diseño mecánico liviano y cómodo.
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    Reproducción de música mediante la generación de Plasma
    (2019-02-19) Berasategui Aguirre, Imanol E; Bonino, Celina E; Minni, César. Ing.
    Con la finalidad decrear un dispositivo de reproducción de audio a travésdel uso de un fenómeno físico, se constituye la creación de un dispositivo capaz deemitiraudio a través de la modulación de una descarga eléctrica liberada en el aire. Este elementose conoce comúnmente como Parlante de Plasma o Bobina de Tesla Musical.Se elaboraron dos bobinas de Tesla de estado sólido (SSTC)de 15 y 32 centímetros, destinadaspara dos potencias distintas, una preparada para producir ondas sonoras complejasy la otra para reproducir sonidos en mono-tono. Los controladores de dichas bobinas funcionan a través del uso de transistores MOSFET, entre otros elementos electrónicos de potencia.Consiguientemente, seobtuvounParlantede Plasmacon la capacidad de reproducir música y voz de manera fiel. El mismo cuentacon una potencia de 300vatiosde entrada mediante una tensión de entrada de 48 voltios. El dispositivo entregauna potencia sonora de 95 decibelios, mediante la generación de una chispa de plasma de 1 centímetro de longitud.