FRLP - I+D+i - GRUPFAC - GIDAS - ARTÍCULOS DE DIVULGACIÓN, CONFERENCIAS Y OTRAS PRODUCCIONES (TV, RADIO Y DIARIOS)
Permanent URI for this collectionhttp://48.217.138.120/handle/20.500.12272/1784
Browse
Item Solución informática para optimizar el trabajo de producción agropecuaria de jóvenes con discapacidad en taller protegido La Plata : una experiencia tecnológica centrada en las personas(2023) Valero, Cintia Milagros; Batista, Matías Omar; Alvarez Ferrando, Agustín; Rocca, Leandro; Nahuel, Eduardo LeopoldoEl siguiente trabajo estudiantil redacta la experiencia de investigación, desarrollo y transferencia de una aplicación WEB responsive que utiliza servicios de Cloud Computing para la ejecución de procesos y persistencia de datos. El desarrollo de la solución está siendo co-financiado por fondos de la Provincia de Buenos Aires y de la institución destinataria, una organización no gubernamental destinada a albergar y dar trabajo en el rubro agropecuario a jóvenes con discapacidad.Item Tecnologías del aprendizaje y el conocimiento aplicado a la enseñanza de infraestructuras IT(2020) Baldino, Guillermo; Ferrara, Damián; Añasco, Iván; Heredia, Luciano; Baez, Nahuel; Nahuel, Eduardo Leopoldo; Marchesini, JavierEn actuales ámbitos universitarios, observamos que la mayoría de los alumnos son nativos digitales, por lo que es difícil pensar su vida académica sin relacionarla con la diversidad de herramientas cloud masivas tanto para la comunicación como el trabajo colaborativos a través de entornos digitales. En este contexto, los docentes universitarios atraviesan y actúan en diversos escenarios de comunicación áulicos, como también en apertura de trabajo colaborativo digital remoto. Esto constituye un modo de Transformación en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje, apoyándose en las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) basadas en la nube, propiciando interacción y transmisión de conocimientos a partir de estrategias pedagógicas apoyadas por tecnologías informáticas. Cubriendo estos aspectos particulares surge el concepto Tecnologías del Aprendizaje y del Conocimiento (TACs) y Tecnologías para el Empoderamiento y la Participación (TEPs). Por lo expuesto, es prioritario reconocer el impacto y la necesidad del manejo e inclusión de las Cloud TACs (este concepto incluye a las TICs) en la gestión docente, permitiendo configurar los espacios digitales de trabajo tanto para el equipo docente, los alumnos, y sus interacciones.