Libros electronicós

Permanent URI for this collectionhttp://48.217.138.120/handle/20.500.12272/4466

La editorial edUTecNe pone a disposición de la comunidad educativa de la Universidad Tecnológica Nacional su catalogo de libros que fueron autorizados por los autores

Browse

Search Results

Now showing 1 - 2 of 2
  • Thumbnail Image
    Item
    Guía docente para la enseñanza de las matemáticas
    (edUTecNe, 2023-09-11) Calderón, Idalí
    El enfoque basado en competencias busca que los y las estudiantes adquieran habilidades para pensar críticamente, resolver problemas complejos y optimizar recursos, con el objetivo de enfrentar los desafíos profesionales de manera eficiente. El modelo, que busca integrar habilidades cognitivas, emocionales y sociales, sitúa al pensamiento matemático en un lugar privilegiado, ya que la ingeniería utiliza permanentemente las matemáticas para optimizar el uso de los recursos naturales, prestar servicios y generar soluciones vinculadas a la producción y la industria. En la guía, la Dra. Idalí Calderón Salas, presenta modos de plasmar el enfoque basado en competencias y centrado en el estudiante en las carreras tecnológicas con ejemplos y experiencias prácticas concretas vinculadas a educación matemática.
  • Thumbnail Image
    Item
    Buenas prácticas: Desarrollo de la competencia de modelización matemática
    (edUTecNe, 2023-07-04) Calderón, Idalí; Di Blasi, Mario; Cappello, Viviana; Tomazzeli, Gabriela; Balbi, Milena; Cuello, Natalia; Ochoa Rodirguez, Pablo; Sacco, Lucía; Martínez, Hernán; Rozenhauz, Julieta; Cuenca Pletsch, Liliana
    En la enseñanza de las matemáticas, no hay una receta única para instaurar la innovación en el aula; sin embargo, existen buenas prácticas que representan ejercicios exitosos de implementación. Estos ejemplos parten de los cambios curriculares en las asignaturas, que fomentan la creatividad. En esta línea, abordamos la competencia de modelización matemática, desde diferentes concepciones; las perspectivas en educación y el empoderamiento matemático.Luego se reflexiona acerca de la capacitación docente requerida y se presentan buenas prácticas. Finalmente, están los dos trabajos ganadores del “Concurso de propuestas de enseñanza para el desarrollo de competencias”. Los proyectos nominados a partir de esta convocatoria representan un gran ejemplo de cambio planeado, ya que reflejan los resultados de aprendizaje que se quieren alcanzar y especifican un método razonable de implementación.
info:eu-repo/semantics/Reservados todos los derechos. No se permite la reproducción total o parcial de esta obra, ni su incorporación a un sistema informático, ni su transmisión en cualquier forma o por cualquier medio (electrónico, mecánico, fotocopia, grabación u otros) sin autorización previa y por escrito de los titulares del copyright. La infracción de dichos derechos puede constituir un delito contra la propiedad intelectual.