Ingeniería en Sistemas de Información
Permanent URI for this collectionhttp://48.217.138.120/handle/20.500.12272/5645
Browse
2 results
Search Results
Item Sell: plataforma web para venta de productos de emprendedores(2023) Vázquez Selci, Paloma; Toso, Mauricio; Domínguez, Martín AlejandroEste Proyecto Final de Carrera propone diseñar y desarrollar una plataforma web enfocada exclusivamente en la compra y venta de productos de emprendedores. Sell brindará una solución integral para los emprendedores, dando respuesta a las problemáticas mencionadas, e integrando las ventajas de los marketplaces y las tiendas online. Nuestro objetivo principal es dar visibilidad a emprendimientos pequeños y simplificar la gestión de ventas. En las tiendas online, como Tienda Nube, la única forma que tiene un cliente de encontrarse con este sitio es con conocimiento previo del emprendimiento. No son plataformas donde los clientes puedan hallar nuevos emprendimientos, como lo es un marketplace. A su vez, con estos últimos, se identificó el problema de competencia con grandes marcas. Así, Sell ofrecerá una experiencia estilo marketplace, donde los usuarios podrán descubrir productos de múltiples emprendedores. A su vez, al enfocarse exclusivamente en emprendimientos, permitirá su crecimiento y generará un espacio donde los clientes puedan apoyar productos locales y descubrir nuevas propuestas, atacando así el problema de la falta de visibilidad en comparación a empresas más grandes o de mayor renombre. Sell además les permitirá centralizar en una sola plataforma tanto la venta de sus productos así como también la gestión de los pedidos, lo cual no puede lograrse a través de las redes sociales habitualmente empleadas. Además, se establecerán comisiones bajas y costos moderados de publicidad en pesos argentinos, priorizando la accesibilidad para los emprendimientos.Item Diseño e implementación de sistema de e-commerce, facturación y gestión de stock para empresa de reparación, venta de repuestos y accesorios para motos(2018) Campagna, Daniela; Yunges, Bárbara; Campo, DavidHoy en día, la competencia en el mercado de bienes y servicios ha llegado a límites en los que temas como la facilidad de compra de un producto desde el hogar y la promoción online son delimitantes en el éxito de un negocio. Los comerciantes que triunfan con sus emprendimientos son, en su mayoría, aquellos que supieron apostar por la venta y promoción de sus productos a través de Internet. Por otro lado, desde el punto de vista de un consumidor tipo, cada vez se visualiza más una tendencia a la compra de necesidades a través de una computadora en su hogar y recibiendo la mercadería a través del correo en su mismo domicilio. En esta tendencia, se agrega el hecho de que, los clientes exigen conocer de antemano el precio de un producto promocionado en Internet, para decidir si dirigirse al negocio a comprarlo o no. Esto posibilita y genera una gran ventaja para el consumidor, el cual está en la posición de poder comparar precios, calidades y ventajas del mismo producto o similar en algún otro comercio. En contraparte, implica una desventaja para el comerciante, el cual en años anteriores habría tenido al cliente ya en su negocio generándole un costo de decisión: “Si tener que gastar tiempo en recorrer otros negocios preguntando precios y observando calidades o comprar el producto en el negocio en el que se encuentra.” Es por esto que planteamos el desarrollo de un sistema que permita utilizar las facilidades que ofrece el uso de la tecnología de la información. Este sistema brindará la flexibilidad necesaria al comercio para poder disminuir costos, obtener un alcance mayor y continuo de promociones de sus productos y adecuarse a las necesidades actuales del cliente.