Lic. en Organización industrial - Proyectos Finales de Carrera 2024

Permanent URI for this collectionhttp://48.217.138.120/handle/20.500.12272/9401

Browse

Search Results

Now showing 1 - 6 of 6
  • Thumbnail Image
    Item
    Desarrollo de empresa dedicada a la producción y comercialización de alimentos congelados, elaborados a partir de carne de pollo
    (2024-10-17) Vuagniaux, Axel Yair; Blanc, Rafael Luján; Iselli Martínez, Vanesa
    El presente proyecto consiste en el desarrollo y análisis de la puesta en marcha de una empresa dedicada a la producción y comercialización de alimentos congelados. Algunos de estos productos son: Tulipa, Paleta, Milanesa. Este último será elaborado con o sin relleno. En la opción con relleno, se podrá elegir entre Jamón y Queso Mozzarella y Espinaca y Queso Mozzarella. A su vez estos serán presentados en envases de 0.5 kg, 1 kg y 20 kg. También, la empresa elaborara arrollados de pollos, los cuales tendrán con 4 variedades de relleno. Estos son: Jamón y Queso Mozzarella, Espinaca y Queso Mozzarella, Jamón, Queso Mozzarella y Panceta y por último Jamón, Queso Mozzarella, Morrón, Zanahoria y Huevo. Estos serán comercializados por unidad en envases de 0,5 kg. La empresa operará bajo la denominación social de Fast Home S.R.L. Estará radicada en el Parque Industrial de Campana localizado en la provincia de Buenos Aires. Los productos serán distribuidos en las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, San Luis, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Misiones La inversión inicial requerida para la puesta en marcha del proyecto asciende a los $ 1.872.547.533.Analizadas las opciones de financiamiento propio y de tercero, siendo la opción de financiamiento de tercero la opción mas factible. La tasa mínima de rendimientos es de 50% y se estima un VAN de $ 804.627.491, una TIR 88% y un periodo de recupero de la inversión de 3 años.
  • Thumbnail Image
    Item
    Desarrollo de una empresa dedicada a la producción y comercialización de cerveza, sin alcohol, estilo artesanal
    (2024-09-13) Reniero, Nelson David; Blanc, Rafael Luján; Rodríguez, María Alejandra
    Este informe presenta un análisis de factibilidad y viabilidad del proyecto de Flow S.R.L., una empresa dedicada a la producción y comercialización de cinco estilos de cerveza sin alcohol y un sub producto proveniente de la producción de la misma, bagazo cervecero en .forma de expeller. La empresa opera bajo la estructura legal de una Sociedad de Responsabilidad Limitada (S.R.L.) y ofrece sus productos con el nombre de la marca “Flow”. Estos productos son aquellos con mayor aceptación en el mercado como lo son: Honey, Sessión Ipa, Portter, Scotish y Blonde Ale según una encuesta realizada en este proyecto abierta al público en general en todo Argentina. Estos productos se van a comercializar en C.A.B.A., Provincia de Santa Fe y Córdoba. La empresa está ubicada en el Parque Industria de Villa Paraná Las Palmas ubicado en Zarate, Provincia de Buenos Aires y la cual cuenta con 25 empleados. En este proyecto se van a analizar diferentes factores de macro entorno del país y micr entorno de la industria cervecera sin alcohol para desarrollar diferentes estrategias de entradas y crecimiento en el mercado. El proyecto cuenta con una inversión inicial de $1.478.313.441,71 financiada mediante recursos propios. El análisis financiero muestra que la inversión generará un Valor Actual Neto (VAN) de $853.029.951,90 con una Tasa Interna de Retorno (TIR) del 53,59%. El período de retorno de la inversión se estima en 4 años. La marca FLOW se posicionará en el mercado como una opción de alta calidad y variedad ya que la cerveza es una de las bebidas refrescantes más elegida por los argentinos
  • Thumbnail Image
    Item
    Análisis y evaluación de factibilidad de una empresa dedicada a la producción y comercialización de tolvas autodescargables
    (2024-09-13) Bogado, Ignacio Sebastián; Perez, Santiago Manuel; Blanc, Rafael Luján; Lopez, Leticia
    El presente proyecto consiste en el análisis y evaluación de la factibilidad de la puesta en marcha de una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de tolvas autodescargables destinadas principalmente a los rubros agrícola y alimentos balanceados. La empresa trabajará bajo el nombre “Tolvas del litoral” constituyéndose como una sociedad de responsabilidad limitada (S.R.L.) integrada por 28 personas. La localización elegida para emplazar la planta productiva es el Parque Industrial de Crespo, ubicado en la provincia de Entre Ríos. Los productos a comercializar serán tolvas autodescargables de 15TN para camión, 20TN para acoplado, 10TN para tractor y 18TN para tractor. La inversión inicial requerida para poner en marcha este proyecto es de $1.592.149.832,56 la cual se financia en un 80% por capitales externos y que tiene un período de recupero de la inversión de 7 años. Se espera una tasa mínima de rentabilidad del 25%, que devuelve un VAN de $406.639.388,81 y una TIR del 37%.
  • Thumbnail Image
    Item
    Análisis y desarrollo de una empresa de producción y comercialización sostenible de papel para impresión y embalaje a partir de caña de azúcar
    (2024-05-22) Marchesín, Emiliano; Fernández, Marcelo Agustín; Blanc, Rafael Luján
    En este trabajo se analiza la viabilidad para un proyecto de inversión que consiste en la producción sostenible (libre de cloro) y comercialización de papel para impresión y embalaje, utilizando como materia prima el bagazo de la caña de azúcar. A través de la marca Safara (SA) se proponen los siguientes productos: resmas de 500 hojas de 75 g/m2 en formato A4 y Oficio blancas, junto con una variante de resma de hojas A4 libre de blanqueadores. También se producirá papel de 50 g/m2 sin blanquear destinado al mercado de embalaje en resentaciones de bobinas de 2,5 y 8 kilos. La empresa estará ubicada afuera de Lules (Tucumán), por su cercanía al río y a la gran cantidad de proveedores de materia prima. Desde allí los productos son entregados a los centros de distribución en Córdoba y Buenos Aires para ser comercializados al mercado nacional. Del proceso principal se derivan diversos subprocesos, tales como la recuperación de reactivos químicos, la cogeneración de energía y tratamiento de efluentes, todos orientados hacia la sostenibilidad económica y responsabilidad medioambiental. La inversión inicial requerida para poner en marcha el proyecto es de $8.884.239.604 pesos argentinos en la que se considera la inversión en infraestructura, herramientas, equipos, muebles y útiles. El período de recupero es de 6 años considerando una Tasa Mínima Aceptable de Rendimiento del 40%.
  • Thumbnail Image
    Item
    Análisis de factibilidad del desarrollo de una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de Gin Saborizado
    (2024-04-17) Quittet, Flavia Ivon; Ojeda Lado, Matías; Blanc, Rafael Luján; Rodríguez, María Alejandra
    Este informe presenta un análisis y factibilidad del proyecto de EDÉN, una empresa dedicada a la producción y comercialización de gin saborizado. La empresa operará bajo la estructura legal de una Sociedad de Responsabilidad Limitada (S.R.L.) y ofrecerá una variedad de productos, incluyendo botellas de gin clásico, red gin y blue gin en presentaciones de 750 ml, así como barriles de 30 litros. Ubicada en el Parque Industrial de Villa María, Córdoba, EDÉN tiene como objetivo satisfacer la creciente demanda en el mercado de bebidas espirituosas, aprovechando su enfoque en la calidad y la innovación. El proyecto cuenta con una inversión inicial de $756.860.613, financiada mediante recursos propios. El análisis financiero muestra que la inversión generará un Valor Actual Neto (VAN) de $1.019.102.489,83 con una Tasa Interna de Retorno (TIR) del 46%. El período de retorno de la inversión se estima en 4 años. La marca EDÉN se posicionará en el mercado como una opción de alta calidad y variedad, aprovechando las oportunidades de crecimiento en el sector de bebidas espirituosas.
  • Thumbnail Image
    Item
    Fabricación de madera plástica a base de plástico PEAD
    (2024-02-29) Bastida, Santiago Miguel; Torres Polo, Gerark Edgardo; Blanc, Rafael Luján; Hegglin, Daniel Rodolfo; Iselli Martínez, Vanesa; Rodríguez, María Alejandra
    En el proyecto realizado se analiza la viabilidad de llevar adelante un negocio dedicado a la producción y comercialización de muebles plásticos, realizados con PEAD. Los tipos de productos son placares, armarios y modulares. La empresa comercializará los productos mediante la marca "NewPlast" y será constituida como una Sociedad de Responsabilidad Limitada (S.R.L), la planta industrial se ubicará en el Parque Industrial y Tecnológico de Florencio Varela – Buenos Aires. Desde allí se distribuirán los productos a las provincias en las que se comercializarán los productos. En total se comercializarán 7 modelos de productos, siendo el “Placard 4 puertas”, “Armario 2 puertas”, “Armario moderno”, “Armario moderno bicolor”, Armario bajo”, “Modular biblioteca”y “Modular grande”. Además, se realizó un estudio económico y financiero para determinar la viabilidad del proyecto, este requiere una inversión inicial de $ 305.529.308,16, considerando la inversión en infraestructura, maquinaria y equipos, herramientas, elementos de oficina y muebles y útiles. Financiándose en un 60% con capitales externos, con un período de recupero de la inversión de tres años.