FRRo - Producción académica de grado

Permanent URI for this communityhttp://48.217.138.120/handle/20.500.12272/1108

Browse

Search Results

Now showing 1 - 6 of 6
  • Thumbnail Image
    Item
    Cómo influyen los sistemas de gestión de baterías en el rendimiento de los vehículos eléctricos
    (2022-06) Berizzo, Ricardo Armando
    El rendimiento robusto de un vehículo eléctrico exige un ciclo de vida prolongado, una mayor densidad de potencia y una batería rentable.
  • Thumbnail Image
    Item
    Sistemas inalámbricos de administración de baterías (BMS)
    (2022) Berizzo, Ricardo Armando
    Las baterías de iones de litio requieren un cuidado considerable si se espera que funcionen de manera confiable durante un período prolongado. No pueden funcionar hasta el extremo de su estado de carga (SOC). La capacidad de las celdas de iones de litio disminuye y diverge con el tiempo y el uso, por lo que cada celda de un sistema debe administrarse para mantenerla dentro de un SOC restringido.
  • Thumbnail Image
    Item
    Transmisión HVDC ( High Voltage Direct Current). Corriente continua de alta tensión
    (2022) Berizzo, Ricardo Armando
    Los sistemas de energía de corriente continua de alto voltaje (HVDC) utilizan corriente continua (CC) para la transmisión de energía en grandes cantidades a largas distancias. Para la transmisión de energía a larga distancia, las líneas HVDC son menos costosas y las pérdidas son menores en comparación con la transmisión de corriente alterna (CA).
  • Thumbnail Image
    Item
    Aplicación artesanal e industrial en que interviene la electricidad: la galvanoplastia
    (2022) Berizzo, Ricardo Armando
    La galvanoplastia o electrodeposición es una aplicación práctica de la electroquímica. Se trata de una técnica basada en los principios eléctricos y químicos, en donde se aplicauna o varias capas de un metal seleccionado sobre un objeto receptor, por lo general,también metálico. La galvanoplastia o electrodeposición permite aplicar a un objetometálico una capa fina, no mayor a 20 μm, para dar características anti corrosivas o simplemente para hacer más resistente el objeto a proteger. Para ello, se requiere de un medio electrolítico que contenga iones del metal que se colocará sobre el objeto. Generalmente, se disuelven sales ricas en el metal deseado enagua y se hace pasar una corriente eléctrica controlada para lograr la ejecución de la electrodeposición.
  • Thumbnail Image
    Item
    Cómo mejorar la disipación de calor y la vida útil de la batería EV
    (2022) Berizzo, Ricardo Armando
    A medida que la tendencia actual se está alejando de los sistemas de tren de fuerza ICE (motor de combustión) convencionales a sistemas totalmente eléctricos o híbridos, existe una fuerte demanda y necesidad de materiales de próxima generación para las plataformas de baterías de 48 V, 400 V y 800 V. Von Roll está especializada en materiales de aislamiento eléctrico como resinas de impregnación, encapsulado y revestimiento, pero también en laminados flexibles para aplicaciones eléctricas, electrónicas y de baterías. Para todo tipo de baterías, históricamente conocidos por la tecnología de espaciadores de celdas basada en la química de la mica y los sistemas adhesivos.
  • Thumbnail Image
    Item
    Mapas de eficiencia de vehículos eléctricos.
    (2022) Berizzo, Ricardo Armando
    Los accionamientos de tracción necesitan operar de la manera más eficiente posible para maximizar la autonomía de conducción de los vehículos. El medio más frecuente para evaluar la eficiencia energética de los vehículos es examinar su rendimiento a través de ciclos de conducción y de los mapas de eficiencia.