Facultad Regional Mendoza

Permanent URI for this communityhttp://48.217.138.120/handle/20.500.12272/100

Browse

Search Results

Now showing 1 - 3 of 3
  • Thumbnail Image
    Item
    Satisfacción laboral en Bodegas Chandon S.A.
    (2025-05-18) Dorador, Maria Laura; Navas, Lucas Leandro; Andrada, Analía
    El objetivo de la presente investigación fue determinar la satisfacción laboral en Bodegas Chandon SA. Para eso se aplicó la Escala de Satisfacción Laboral de Anaya y Suárez (2004) a una muestra no probabilística compuesta por 50 trabajadores en relación de dependencia que no tienen cargos de jefatura en la empresa estudiada. Además se complementó el estudio con una entrevista a uno de los superiores de la compañía, a fin de contrastar los resultados obtenidos con el instrumento de medición aplicado. Los resultados revelaron que la muestra analizada presenta un alto nivel de satisfacción laboral global y que solo seis facetas se encuentran en un nivel medio. Todas estas, correspondientes a factores intrínsecos que influyen en la satisfacción laboral. También, que la firma se preocupa de efectuar mediciones para conocer el nivel de satisfacción de sus empleados e implementar estrategias para aumentar el bienestar de ellos.
  • Thumbnail Image
    Item
    Plan de marketing : para mejorar imagen de taller mecánico diésel
    (2024-11-14) Aveiro, Nadia Jaquelina; Ledesma, Jorge
    La siguiente investigación tiene como propósito la realización de un plan de marketing para evaluar y ofrecer una propuesta de mejora de la imagen del taller Mecánica Diesel Aveiro. Empresa especializada en la reparación y mantenimiento de motores, cajas de velocidad, diferenciales de línea pesada y compresores para sistemas de frenos hidráulicos. El taller está ubicado en el departamento de Luján de Cuyo, provincia de Mendoza, Argentina. Mediante la observación realizada se evidenció la falta de imagen que carece el taller y que su funcionamiento como empresa es tradicional. Siendo estos los motivos principales para la elaboración de la presente propuesta con el fin de que el negocio mejore su imagen y adopte un nuevo modelo de gestión. De la investigación se identificó la oportunidad y necesidad de aprovechar las diferentes plataformas digitales y redes sociales para dar a conocer la empresa, su trayectoria, su eficiencia y compromiso con los clientes y la oportunidad de incursionar masivamente en el mercado de reparación de compresores para frenos hidráulicos debido a la limitada oferta de este servicio en la región donde está asentado el taller. En el mercado se analizó el comportamiento del consumidor a través de cuestionarios, diseñados para hombres mayores de 18 años, interesados en el servicio de mecánica diésel. Como resultado se obtuvo que existe un mercado de potenciales clientes dispuestos a adquirir y utilizar el servicio y que estos valoran el personal con experiencia como principal atributo al momento de adquirir el servicio y como segundo atributo más valorado es la buena imagen que puede ofrecer un establecimiento. De acuerdo a lo investigado se trata de un proyecto viable desde el punto de vista del marketing comercial y atractivo debido a las diferentes oportunidades que ofrece el entorno. Por lo que se generan las siguientes recomendaciones: Aplicar una estrategia de negocio enfocada en la diferenciación, que permita a la empresa, dirigirse a grandes masas de clientes. Clientes que estén dispuestos a pagar un precio un poco más elevado por un servicio de mecánica diésel superior en cuanto a características, repuestos y funcionalidad que sean atractivas, útiles y perdurables en el tiempo. Especializar el recurso humano de la empresa en el rubro de mecánica diésel para camiones y máquinas pesadas. Actualizarse en todas las áreas, es decir, adquirir nuevas tecnologías para acelerar los trabajos y darle una mejor imagen al negocio. Comenzar a utilizar plataformas y redes sociales para que la empresa sea conocida, recordada y valorada por el público objetivo y a través de estrategias de marketing digital lograr promocionar dicho negocio.
  • Thumbnail Image
    Item
    Expansión de una empresa familiar dedicada a la comercialización y distribución de embutidos
    (2022-02-01) Lezán, Julieta Salomé; Duarte, Ana Vanesa; Andrada, Analía
    En este trabajo se analizó la posibilidad de crecimiento de un emprendimiento familiar. * El objetivo fue observar las posibilidades de expansión, en base a la comercialización y distribución de los productos que ofrecía hasta el momento. Teniendo en cuenta sus clientes, el mercado, lo que comercializaba y que pretendía alcanzar para lograr esa expansión. * Se utilizó una investigación descriptiva-cuantitativa, que mediante entrevistas brindo información para realizar el análisis. * Además, un cuestionario y la observación directa, limitada solo al departamento de San Martin, se complementó con datos relevantes para la investigación con el fin de que el negocio pase de ser un simple comerciante a una empresa familiar, conformada por el dueño y su hijo, utilizando las instalaciones y movilidad que poseía. * Atendiendo a la información relevada se realizaron conclusiones y sugerencias a fin de brindar el mejor asesoramiento a nivel de administración de empresas.